Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





mis lecturas


 Los Libros leídos a partir del 2015  los ordeno por orden alfabético de títulos  pues va pasando el tiempo y ya no me acuerdo de lo que he leído y mantengo la entrada oculta.
                
                                                                     ----------------


  • Hay libros que empiezo y no termino. Aquí  sólo dejo los que me han gustado, (del año 2014 y alguno anterior) .


2014
"El águila en la nieve"  de Wallace Breem. Novela histórica ambientada en los últimos tiempos del imperio romano, las derrotas militares de sus legiones, el acoso de los pueblos bárbaros y la caída paulatina de todas sus estructuras culturales, sociales y políticas.

"Astur" de Isabel San Sebastian, novela histórica ambientada en Asturias al  principio de la Reconquista, siglo VIII.

 "Lo que escondían sus ojos" de Nieves herrero
"El gabinete de las maravillas" de Alfonso Mateo Sagasta

"Imperium" de Robert Harris. 
Una de romanos, con Marco Tulio Cicerón como protagonista. Le identificaba más como filósofo y escritor que como político, pero descubro en este libro que su personalidad y su legado fue grande en todos los ámbitos. 
(Por cierto, cuando estudiaba latín en COU nos hacían traducir "las  Catilinarias" de Ciceron, y  ahora he comprendido el intríngulis de las famosas cartas)

"La cautiva de los Borgia" de Jeanne Kalogridis 
Mucho se ha escrito sobre  los Borgia... y nada bueno  y no digo más...

"María Antonieta" de Stefan Zweig.
Engancha desde la primera página, te sumerges en la revolución francesa , aprendes historia y comprendes  la psicología humana con sus grandezas y sus miserias. Un libro que me ha parecido buenísimo en el que la realidad supera a la ficción.

"El tiempo escondido" Joaquín Mª Barrero
"El cielo ha vuelto" Clara Sanchez
"La estrella peregrina" Ángeles Irisarri

" La bailarina y el inglés" de Emilio Calderón:


"Pacto de Lealtad" de Gonzalo Giner. Me ha encantado esta novela ambientada en la guerra civil española y la 2ª guerra mundial.... Muy buena,  la recomiendo. ¿histórica, de aventuras, Trrller? tiene de todo un poco y además al final queda el regusto de una reflexión y el placer de haber aprendido también con su lectura.

- "La luz de las islas púrpura" . Aventuras e historia se dan la mano en est novela ambientada en el s.XVI.; piratas, amores, venganza... argumento entretenido.

- Trilogía de la reina Isabel la católica  de Angeles Irisarri
 ISABEL, LA REINA - Las hijas de la luna roja
                                 - El tiempo de la siembra
                                 - El sabor de las cerezas

Me ha gustado el estilo de esta autora que no conocía. Empecé el primer libro de casualidad y he seguido con los dos siguientes. En las 3 novelas se suceden las vidas de cuatro mujeres que nacieron el mismo día, entre ellas Isabel la católica. 

- "El primer hombre de Roma" de Colleen Mcullough. novela histórica ambientada en tiempos de Mario y Sila, un siglo a. de Cr.

"Cartas a Palacio" de Jorge Diaz.
Los protagonistas  viven sus vidas, trabajos, intrigas y amores desarrollando un proyecto solidario de Alfonso XIII de ayuda a prisioneros en la 1ª guerra mundial

 "Operación lobo ártico" de Glenn Meade,
Intriga-thriller en la misma linea que "las arenas de Saqqara" encuadrado en la Rusia de Stalin.Lectura altamente adictiva.

 "Las arenas de Saqqara" de Glenn Meade. Un libro de esos que empiezas y ya no puedes dejar de leer; intriga histórica, espionaje, sorpresas, amores... ambientado en Egipto durante la 2ª guerra mundial.. Un triller apasionante.

"La saga de los malditos" de Chufo Llorens. Dos historias independientes en dos épocas diferentes: la edad Media y la 2ª guerra mundial, unidas en un tema central: la persecuciçon de los judíos. Una gran novela.  
"La linea negra" Jean Christophe Grangé. novela negra. asesinatos en serie, esquizofrenias de mentes torturadas, intrigas y alguna que otra sorpresa , hace que el hilo de la narración se torne más interesante...


"La hilandera de Flandes" de Concepción Marín , novela histórica, de intriga, romántica... buenos ingredientes para hacer un libro interesante.
"Alcazaba" de Jesús Sanchez Adaliz, novela histórica, ambientada en Mérida:  revueltas sociales de musulmanes, cristianos y judíos, aunados por el deseo de  ser independientes del Emirato de Cordoba que los somete a durísimos impuestosLa protagonista, Judit, una joven judia, viuda que se enamora de  un hombre poderoso.

"Catalina, la fugitiva de San Benito" de Chufo Llorens.
Novela de aventuras ambientada en el s. XVI. en la que Catalina, una gran mujer se revela contra su destino: huye de un convento, es acusada de grandes delitos, perseguida por la inquisición... y nada mejor que disfrazarse de hombre para alcanzar la justicia y la libertad.
"La sublime puerta"  una  muy buena novela histórica de J.Sanchez Adaliz.
Un soldado de los tercios españoles es apresado por los turcos en el s.XVI. Convertido en esclavo  y gracias a sus dotes de músico y poeta es protegido en la casa de un gran Visir de Constantinopla; su vida se va complicando  al convertirse en espía, para la causa cristiana.

"Triple" de Ken Follet
 "La clave está en Rebeca" de Ken Follet
"Invasión" de Robin Cook

 22 de Marzo. Empiezo a leer "Circo Máximo" novela histórica de Santiago Posteguillo ambientada en la Roma de Trajano, de sus estupendos libros de romanos sólo me queda por leer este. Los recomiendo.
(Hoy día de mi cumpleaños me regalo el placer de empezar este gran libro)

 "El tesoro de Alejandría" de Clive Cussler; otro bestseller de este incombustible autor de thriller, aventuras, intrigas, tesoros arqueológicos, misterios y enigmas, espionaje, política... circunstancias que habilmente entretejidas componen un argumento trepidante. Los amantes de las lecturas serias dirían que leer bestseller de este tipo es de un gusto pésimo, pero yo sólo leo porque disfruto con ello, y me entretengo, no tengo otra finalidad que esta cuando abro un libro.

 "El salón dorado" novela histórica de JL Corral.  En el siglo XI, un niño es raptado en Kiev, convertido en esclavo  y gracias a su conocimiento de la lengua griega  trabaja en una biblioteca de  Constantinopla ... después en Roma y más tarde en Zaragoza... el libro se sumerje más y más en  la historia , muy bien documentada,  que se convierte en protagonista  en sí misma y la ficción  va quedando  en un segundo plano. 
 
"ADN" thriler de Intriga médica;  Robin Cook es un el número uno en este terreno. A estos libros se les tilda de "lectura rápida", no me extraña, es que una vez que empiezas, no los puedes dejar.

Novela negra: lista de autores y libros en este blog una lista muy larga  y completa de autores de éxito y libros de cada uno de ellos.

"El oasis secreto" de Paul Sussman: una apasionante aventura que gira en torno a la búsqueda de una legendaria ciudad oculta en el  Antiguo Egipto. De este autor había leído ya "el enigma de Cambises", un libro igualmente apasionante para los amantes de este género en los que se mezclan arqueología, historía, espionaje, misterio, intrigas, ciencia ficción....con todos estos ingredientes, la emoción está servida. Aunque al final la trama es tan fantástica, que parece  una  de las aventuras de Indiana jones...  
"La doctora de Maguncia" de Ricarda Jordán un pseudónimo de Sarah Lark. Ambientada en la edad media en dos ciudades alemanas.  Aventuras y desventuras, (un tanto estrambóticas por lo sorprendentes) , de una mujer culta. Interesante en muchos capítulos pero para mí que otros sobran.


 "El pozo negro" de Douglas Preston y Lincon Child. Los aficcionados a estos autores no se sentiran decepcionados con este libro de misterios,  aventuras y algo de ciencia ficción... por la búsqueda de un tesoro. 
"El corazón del océano".  de Elvira Menendez; novela histórica y de aventuras, basada en hechos reales: en el s. XVI , un grupo de 80 mujeres bajo la tutela de nobles extremeños, embarcan en tres naos , para poblar el recien descubierto nuevo continente.

"Antes de que hiele" de Henning Mankel. Intriga, novela negra.
Como tenía dudas en cuanto a la diferencia entre novela negra y novela policiaca, acabo de buscarlo...   

"Tiempo de cenizas" de Jorge Molist. Una gran novela historica que se desarrolla en Roma en tiempo de los Borgia, y una 2ª parte en Barcelona.
Las intrigas,  la peste, y la  inquisición son algunos de los temas que trata . Los protagonistas, una familia de libreros, que tratan de mantener y difundir cultura a través de sus libros. Historia y aventuras se dan la mano.   

- "Impacto" de  Douglas Preston: Una mezcla de intriga, aventuras peligrosas y ciencia-ficción que mantiene un ínterés constante  , a la tercera parte del libro el hilo ya te mantiene  enganchado y no puedes dejarlo. El más puro estilo de  Douglas Preston.

De momento estoy con libros de lectura rápida, triller de intriga, suspense y novela negra , que desde las primeras páginas ya te mantienen enganchado pero tengo pendiente bastantes de novela histórica.

 Todos los libros que aparecen aquí es porque me han gustado , si empiezo uno y no mantiene mi atención después de unas cuantas páginas, lo dejo y lo mando a la papelera de reciclaje. (Puede que sea bueno... pero en ese momento no me apetece ni me engancha) , voy a por otro.
  
- "Invierno ártico" de Arnaldur Indridason : Un niño  asiático aparece asesinado en Islandia... intriga. Novela negra 

- "Cyclops" de Clive Cussler: aventuras, intrigas, espionaje.... envuelto en un ritmo trepidante como acostumbran a ser  todos los libros de este autor.

- "Un vikingo en Al-Andalus" de Victor J.Andrés: acción, historia y aventuras ambientada la 1ª parte en las tierras de los vikingos y la 2ª parte en Al-Andalus, siglo X.  


...............................................


 "Dispara, yo ya estoy muerto" , es una novela  que a través de varias generaciones relata los  distintos puntos de vista del irresoluble conflicto palestino-israelí, ¿a quién dar la razón?  Si una razón te conmueve la otra te conmueve igualmente, si uno tiene motivos para llorar y para luchar el otro no se queda atrás. 

"El verdugo de Dios" de Toti Martinez de Leza lo acabé la semana pasada; hay un personaje  inquisidor del siglo XIII tan malvado y espeluznante que he decidido  leer la 2ª parte "El jardín de la oca" en otro momento, dicho personaje es de los que "revuelve las tripas" y quisieras cargártelo ya en la página segunda", pero no, sigue vívo en el próximo libro.


 12/diciembre
.............................

LEYENDO UN RATO Y TRICOTANDO OTRO

No encontré un pañuelo del color del bolso y me dije: pues, ya está :  me hago una bufanda de "tres vueltas", quiero decir que no es muy ancha pero si que sera muy larga... para dar tres vueltas al cuello,  la uniré por los extremos. Es de hilo, en vez de utilizar una madeja la estoy haciendo con dos a la vez para que sea más grueso.


Y entre vuelta y vuelta, cuando tengo tiempo sigo con la lectura.
El libro "El jinete de bronce" le releí este verano. Es una preciosa pero difícil historia de amor en los revueltos tiempos de la 2ª guerra mundial, exactamente en el cerco a Leningrado.

"La Orden" es el libro que tengo a medias: Otra guerra ,esta entre cristianos y turcos en el s. XVI. y la historia de los caballeros de la orden de S. Juan en la isla de Malta... entre barbaridades, matanzas sangrientas e intrigas, una historia personal que engancha.

septiembre/2013
--------------------------------------.

Terminado un  jersey sin mangas , es bastante largo  asi que me podría servir también como vestido . Con la bufanda se me termino el hilo y seguí con otros colores en tonos marrónes.

El libro "Los amores oscuros" lo tengo a medias, va sobre el último amor de Lorca; se desarrolla en Madrid y refleja el ambiente cultural, político y social anterior a la guerra civil.


Gorro de lana y otra tarea de punto que tengo a medias... lo llevo despacio pues como ya podeis ver, me lio con otras cosas según la inspiración y el estado de ánimo que tenga en el día.
febrero / 2013


¡¡ Jo...  me falta tiempo,  no sé cuando terminaré el gorro y los libros!!.

 Ahora estoy haciendo un trabajo que tengo que presentar después de haber terminado un curso de PDI, pizarra digital interactiva.

13/XII 2012



         El libro es uno de la trilogía sobre Escipión, me está encantando, os los recomiendo si os gusta la novela histórica; autor: Santiago Posteguillo.
 El punto es un entretenimiento que hacía mucho tiempo que no disfrutaba y por casualidad se presentaron ante mí las lanas y me dieron ganas de buscar las agujas... ahora en silencio disfruto leyendo un rato y tricotando otro.
 Disfruta el momento "Carpe diem".  Después de leer dos libros de romanos  me fluye el latín... jejje.
10/ XII

IMAGENES DE LIBROS EN PNG







5 comentarios:

juana jimenez mi espacio dijo...

Hola Maricruz eso esta muy bien buscarse entretenimiento,cuando termines de tricotar nos lo enseñas hasta pronto

Anónimo dijo...

Тhаnks fοr shaгing youг thoughts
about sneeг. Rеgаrԁs

Μy blog - trilastin reviews
Here is my homepage ; Buy Trilastin

Nena Kosta dijo...

Te espera un regalito en Maleta de Recortes, si te apetece pasa a visitarme y lo recoges.
Un beso

Anónimo dijo...

Que bonito blog que me encontré!! Me encantan las hermosas imágenes que creas con esas frases inspiradoras. Me llamo Cecilia tengo 29 años y vivo en Argentina, la verdad que bueno encontrar gente con los mismos gustos de uno ;) Muchos abrazos!!

MCruz dijo...

Siempre me gusta que me comenten pero si lo hace alguien desde un lugar tan lejano, aún me gusta más. Gracias Cecilia.

Diapositivas