Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





Tiempo de otoño

..






 otoño/2012




Septiembre 2013





  
Esta pared es de una  antigua casa de pizarra,  arquitectura popular extinguida en Navatrasierra. Hoy sólo quedan unas pocas de este tipo y algunos corrales semiderruídos; en el pasado era el modo tradicional de las construcciones pues la pizarra abunda en aquella tierra;  algunas pizarras vienen con sorpresa ya que también son abundantes los fósiles  que aparecen en ellas: trilobites  de la era paleozoíca.

¿Alguien sabe dónde está esa casa?
 Pistas: aquel lugar antes era una era y ahora es una piscina. En verano, a  la sombra de la pared y del fresno, en tiempos pasados estaba "el zaque" y ahora están las tumbonas. Buen cambio.
6 de noviembre



Manualidades: velas decorativas
Tenía por mi casa unas velas y unos tapones de botellas, y se me ocurrió hacer algo, con un poquito de fieltro he hecho el pelo. En la vela de la derecha he esculpido  formas  y muescas con una pequeña navaja; la cera se trabaja muy bien pero la vela da pocas posibilidades; ahora no me meto en manualidades de gran envergadura pero si me apetece de vez en cuando hacer algunas cosillas fáciles.
19/octubre



El viernes 12 de octubre madrugamos para pasar el largo fin de semana en Navatrasierra y al llegar nos encontramos con aquel  bonito paisaje envuelto en nieblas. Todo un espectáculo... me puse a hacer fotos antes de deshacer las maletas; estas las hice desde mi patio y después dí un pequeño paseo... precioso; estaba amodorrada del viaje pero se me pasó pronto admirando  el bello panorama.









Me encontré unas letras de otoño muy bonitas y las he aprovechado para hacer esta composición.
Que llueva, que llueva...
10/octubre


Aquí estoy cogiéndo níscalos el año pasado, una tarde gris  en la que nos mojamos y disfrutamos de un bonito ambiente otoñal, pero nos fuímos a casa con la cesta vacía pues llovió poco en la temporada y sólo vimos en el suelos  las hojas secas de los pinos.






  ( No lo entiendo, puse en esta imagen un reloj que daba la hora real y ahora  al cabo de dos días que estaba tan contenta por haber sabido hacerlo desaparece la imagen y sólo queda el reloj , pufff ¿pero por qué se ha ido la  imagen y la hora de mi reloj?)



My Nava´house en  una estampa otoñal

El otoño ya llegó y con él los cambios de clima, de luz y de colores.
Me gusta esta estación casi más que la hermosa primavera y mi estado de ánimo espera con deseo el cambio de tiempo y se adapta facilmente a la nueva cara del ambiente y de la naturaleza.
Me gusta sentir la bajada de temperaturas y la lluvia; ver los cielos nublados, las hojas en el suelo ,  maravillarme con la preciosa gama de colores del otoño y respirar el aire fresco y humedo cuando estoy en la calle, abrigada con la ropa de otoño que también ha cambiado en el armario.

Si, me gusta esta estación... de lo más hermoso es el otoño.

IMÁGENES PNG DE OTOÑO












































6 comentarios:

Mariu dijo...

El otoño, una vez que pierdes la nostalgia del verano,me encanta. Los colores de las hojas ahora son una preciosidad. Viva el otoño!

Marian dijo...

Jo, desde que no te visitaba, he visto que has hecho cosas preciosas
Un abrazo

juana jimenez mi espacio dijo...

Hola Maricruz lo primero me encanta tus trabajos tienes mucho color y encanto.gracias por seguir mi blog creo te has confundido el de manualidades es juanajimenezmiespacio un besico

Encarna dijo...

Te han quedado todos geniales, un saludo!

sabor a galletas dijo...

No hay nada mejor que un pueblo para desconectar, a mí me encanta.
Pero mira que tienes imaginación, las velas son supergraciosas. Un besito . Rosa

Anónimo dijo...

It's perfect time to make some plans for the longer term and it is time to be happy. I've learn thіs
put up and if I mаy just I wiѕh to counsel уοu ѕome attention-grаbbing issues οг tips.
Ϻаybe уou сoulԁ ωrite ѕubѕеquent аrticles гeferrіng to this
article. I wish to rеad even mοre things aρproхimately it!


Here is my web page; aurawave price
Take a look at my web page : Aurawave Pain Relief

Diapositivas