Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





Mecedoras de fieltro

 
 
 
Hay un dicho popular que dice "a la cuarta va la vencida" ¿o es a la tercera? esta expresión optimista anima a perseverar en el esfuerzo y quiere decir que después de fracasar en tres intentos la siguiente vez se logrará lo propuesto; la aplico aquí porque esta mecedora me ha salido mejor, se apoya perfectamente sin peligro de tambalearse y queda totalmente rígida.
De momento  esta cuarta es la vencida y también la despedida.  Para hacer algún regalo  me parecen muy recurrentes y es posible que haga más en otra temporada.
 
19/noviembre.
 
 
 
 
 
Si , me gustan las mecedoras, esta fue un antojo y ocupa un lugar en mi salón; alguien sabía lo de  este capricho y nos la regaló, gracias Javi A. por tu antojo de generosidad.

 
Estoy pensando que tengo que renovar el belén.....  pues ya está... pongo junto al portal estas muñecas con un pañuelo a la cabeza y un mandíl y las convierto en pastorcillas.
 
 
 
  
 
 
Una mecedora, una manta, un cojín y a dormir un ratito la siesta.
 
 
El fin de semana pasado me regalaron unas cuantas granadas abiertas y en su punto  de madurez ; en ensalada, buenísimas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Añadiendo pequeños detalles quedan ideales: una muñeca, un cojín, una mantita...
 
 
 
 
 
Mi compañera Epi me pasó la plantilla de la mecedora, sus alumnos las hicieron en cartulina y me gustaron una vez coloreadas , recortadas y montadas. Luego pensé ¿qué tal quedarían en fieltro? y me puse manos a la obra.
 
 
 
 
 
noviembre 2013
 
 
 

5 comentarios:

Nena Kosta dijo...

No se me habría ocurrido algo tan original y no lo había visto nunca.
Son una verdadera monada.
Un beso!!

Marian dijo...

Un detalle monisimo, quedan genial
saludos

Unknown dijo...

Hola Mari CRuz, vengo porqué Nena Kosta ha compartido tu enlace. Tienes un blog muy delicado y bonito. Esto es una monada, ya podrás el tutorial eh?????? Me quedo por aquí con tu permiso.
Un abrazo.

MCruz dijo...

No estoy del todo puesta en la jerga... creo que con lo de "tutorial"? te refieres a cómo lo he hecho paso a paso...pues, sobre la marcha, plantilla doble y cosiendo, estoy probando para que queden más rígidas, a una la he metido alambre fina en medio...la técnica la voy mejorando a medida que veo los resultados.
Gracias y saluditos a las tres. Lidia ahora me paso para conocer tu blog.

Pilar Contreras dijo...

Buenas tardes Mari Cruz hace bastante tiempo que no me paso a saludarte y me he quedado embobada con tanta cosa bonita que nos ofreces en tu blog, desde los crisantemos de tu madre como las encantadoras mecedoras, en el pueblo mi madre tiene una casi centenaria.
Te deseo que disfrutes una bonitas fiestas navideñas en compañia de todos tus seres queridos.
Feliz Navidad, saludos Pilar

Diapositivas