Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





Imágenes: rústico y rural


Un nido muy curioso
 
 
Cuando en julio hemos llegado de vacaciones, subimos la persiana del garaje y nos llevamos una sorpresa; han entrado los pájaros al no estar bien cerrada y encontramos este nido gigante entre el cristal y la persiana. Cuatro huevos en el nido. Lo siento pajaritos, este no es el lugar adecuado, os quedais sin casa y sin esta prole. "Okupas" no gracias, jjjajee.
 
-------


Debajo del fresno, mi padrey también mi abuelo se han comido a media tarde muchos gazpachos en verano, yo también algunos he saboreado sentada en un "tajo". El "zaque"  para el agua colgaba en una de sus ramas.


Unos pocos pimientos, de los muchos del huerto de Máximo ,
me ha regalado Ana una bolsa y como me gusta esta imagen, voy a hacer lo mismo, una ristra  para colgar en mi cocinilla. Gracias y que siente bien toda la cosecha de ese super huerto.


En el patio de mi madre, cestitas de Sara y Nora.



Scrap con un espantapájaros que hice con tela y arpillera.

 
  Las fotos son originales; rincones que me encuentro en  el camino, en la calle, o en el interior de mi casa;  otras, las compongo a mi gusto con objetos y utensilios que tengo por aquí... los fondos , scrap y marcos son creaciones con las que igualmente disfruto y me recreo.
  


Pinté esta "joven de la perla"copiándo del cuadro original y la puse en casa detrás de una vieja ventana rústica,  después de limpiarla y pintarla.



Pasábamos por allí con la cesta a cuestas , íbamos a coger níscalos y abrimos esta puerta
de un antiguo gallinero y zahurda... ¡cuánto tiempo ha pasado desde que no iba por allí !, me encantaba coger los huevos del ponedero.






¡Qué bueno está el queso de cabra de mi tierra!
Cuando era pequeña en mi casa haciamos queso, ¡qué tiempos aquellos! yo una cria con mi pequeño "cerrucho" que era un queso pequeñito...ahora poca gente hace queso, claro que las ganaderías de cabras también han disminuído de forma considerable con respecto a aquellos tiempos.
 Dice mi marido que algún día volveremos al pueblo y haremos queso.  Quizás esta idea  pueda hacerse  posible ¿por qué no?


 Paseando por las afueras del pueblo, dejo atrás la última casa, vuelvo la vista  a la derecha y me encuentro una ganaderia de cabras y  otra de ovejas, separadas por una valla.



Suerte en vuestra empresa; que la apuesta os sea favorable






El pozo y la maceta dan a este lugar un aire especial; gracias por abrirme vuestra casa y  dejarme escoger un libro siempre interesante de vuestras colección.


El significado y la única acepción que me gusta de  rústico y rural es " relativo al campo, a sus labores,  a los pueblos pequeños, sus tradiciones y formas de vida en contacto siempre con la  Naturaleza, y a todo lo "natural" ya sean materiales, productos, elementos, sabores.... también ideas."



De cosecha propia: vino, melones , sandías y jamones de matanza casera. Buen provecho familia,  muy ricos  y divertidos  los ágapes en vuestra casa. Salud.



En la misma casa estaban haciendo ese día una  buena conserva de tomate

1/septiembre



  



Aquí  y ahora en la ciudad sigo con el "chip" de lo rural y  oyendo la lluvia en esta tarde de verano  repiquetear en los cristales, me entretengo  dando forma a una fantasía en imagen.

29/agosto


Con mi rústico  espantapájaros  en el centro.

Callejeando. 


 Una visita al gallinero de mi padre



En el patio de P.P., hay un bonito rincón: pizarra, forja, arriates, un árbol.....;  en él  una jaula de madera con mucho encanto.  


 Fotos  para  una postal.



 Subiedo la cuesta se llega a "la taberna de tio Paco".



 Aquí mi marido levantando  una pared de pizarra


Este carro  fue parte de un decorado en una representación callejera de trabajos y faenas del campo de tiempos pasados: la siega a mano y la trilla en la era.  A todo el numeroso público que estábamos de espectadores nos encantó volver a ver en vívo y en directo las mulas dando vueltas con el trillo en la parva, entre otras tareas de antaño; algo de nostalgia sentimos en medio de aquellas escenas.   .
Enhorabuena a todos los que colaboraron y participaron en  crear el ambiente, en las canciones y en la representación.  

Las fotos están aquí: Ayuntamiento de Navatrasierra (vía facebook)


 Esta decoración es más country que rústica pero es igual, están en la misma linea, y en el mismo estilo que me gusta.




El pato de la la izquierda  es Lucas que  nos acompaña este verano ¡qué bien que víve! tiene  buena suerte o dicho  más adecuadamente en este caso: tiene "buena pata"



Entre este popurri  que hay en la foto,  está la revista "Nuestra Nava", dedicado este número especialmente a las mujeres del pueblo y sus labores de bordados



 Alforjas, telas y  mantas rústicas de paño , de ganchillo y arpillera (esta  última, la hice yo, y terminé algo harta pero quedó vistosa y muy original)



Este rincón me gusta;, allí voy de vez en cuando  a darme  un chapuzón y  desde ese lugar privilegiado diviso  el  paisaje serrano y el pueblo en la falda del risco ; hay dos gatos a los que también les gusta dar una vuelta por allí.









De lo más rústico esta "cocinilla" 


Haciendo un gazpacho con productos frescos recien cogidos del huerto.


La regadera  la gané en una competición de mujeres de tiro al blanco con una piedra ( vaya tino de chiripa ...) las amapolas las hice con cartúlina la  pasada primavera. 


Un techo de un lugar que antaño fue un molino, hoy es un cuarto-trastero-despensa ; tiene tambien algo de museo, y en él  hay muchos recuerdos del ayer, la mayoría relativos a las faenas del campo. De  una viga cuelga un cencerro.



A pocos metros del cencerro está este rincón con ropa tendida , una parra y una enredadera con flores, una pila de granito, macetas de barro, tinajas...


Limpiando las hojas del patio... voy a por el botijo, coloco el sombrero... cámara en mano, y "clic", una foto de las que me gustan.



Por la carretera me encuentro con estos caballos  a la sombra de un olivo.




Una bandeja con rosquillas caseras sobre la mesa del salón.



 La puerta y la pared  son obra del rústico y rural de mi marido en cuanto a sus entretenimientos, se refiere.



 Cocinando me asomo a la ventana y veo un gran camión cargado de corcho, producto típico de la tierra; no puedo resistirme a hacer la foto, muevo la sartén y voy a buscar la cámara...
  
agosto/2013





IMÁGENES PNG
















8 comentarios:

Mariu dijo...

Veo que estas disfrutando de nuestra tierra y a lo grande, con estos paisajes y el verano suave que estamos teniendo se disfruta mas!Oye las rosquillas están pidiendo un mordisco a gritos, no te deben de durar mucho si entra mucha gente en casa!
Sigue tan rustica y rural y a disfrutarlo, un beso paisana.

MCruz dijo...

Lo mismo te digo Mariu; las que tenemos pueblo somos afortunadas y más si es pequeño y en él nos olvidamos del mundanal ruído.
Gracias por tu comentario, a mí me da pereza comentar y entrar en otros blog pero un día de estos me pasaré por el tuyo. Besitos.

Anónimo dijo...

Si q huele y se respira a pueblo. Pobre Lucas, q solo!.

MCruz dijo...

Gracias friends for yours visits, te pongo nombre pues creo conocerte.
Lucas está acompañado ahora, con otro pato de FD, y campan felizmente juntos por la cerca. Espero que tengas tiempo para disfrutar en tu rincón de la paz; (he borrado la otra entrada en la que te comentaba esto).

Mariu dijo...

Pásate por mi blog que tengo un regalo para ti! http://enlatrojedechiquina.blogspot.com.es/

MCruz dijo...

Mariu muchas gracias por el premio, pero aunque me gusta te cuento que no participo en estos juegos, aunque me parecen interesantes para darse a conocer e interactúar con otros blog, exigen mucho tiempo: visitar blogs, comentar...etc ya me dieron otro premio e hice lo mismo... No niego que al principio buscara seguidores y comentarios como creo que nos pasa a todas las bloggueras pero ahora la verdad es que con escribir y saber que mi blog es visitado me basta pero de nuevo¡¡¡¡¡muchas gracias por acordarte de mí!!!!

Nena Kosta dijo...

Te digo de verdad que tus composiciones me encantan, me parecen muy personales. Ese tu mundo rústico rural es envidiable.

Un beso

MCruz dijo...

Si, es verdad, me gusta personalizar, y poner imágenes que conozco en las composiciones. Muchas gracias

Diapositivas