Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





En Galicia


                                       
                             UNOS DÍAS EN GALICIA

 
Playa de Cabañas, al fondo, junto a la torre el hotel donde nos alojamos.
 Este pueblo está separado de Pontedeume por un puente.El río que desemboca allí en el mar da nombre al pueblo muy bonito de calles pintorescas.


Allí el mar, las rías y los ríos que desembocan hacen un paisaje donde el agua es el protagonista y los pueblos, escalonados en los montes forman una bonita estampa.


                                                                 Puente sobre el Eume.


                                                Playa enfrente de nuestro hotel, bordeada de pinos


Vista de Cabañas  y Pontedeume desde la torre de Andrade. Desde allí se divisaba un horizonte espectacular de las rías y los pueblos, incluído Coruña, Ferrol, Betanzos...


Monasterio de Caveiro en las fragas del Eume. Realmente precioso el entorno . También visitamos el monasterio de Monfero  y la iglesia de S. miguel de Breamo perdidos entre valles frondosos, todos ellos obras de arte románico. 
El primer día lo pasamos en Ponferrada y luego en Lugo (allí me encontre con mi excompañera Mari Carmen la gallega, el mundo es un pañuelo...)


la subida al Monasterio, bordeando el Eume, un lugar paradisiaco


Por los alrededores estos bellos parajes...



En el viaje encontramos a muchos caminantes que iban a Santiago. En Betanzos  A. Trialaso pidió permiso a estos tres peregrinos religiosos, norteamericanos para hacerles una foto.

  Fotos de A.Trialaso



A. D. fue nuestro guía y gracias a él fueron unos días de turismo muy intensos y completos en todos los aspectos...  y tuvimos suerte: el tiempo fue muy bueno y por las tardes nos permitió ir a  la playa y  remojarnos en aquellas frías aguas.
 9-14 de Agosto. Bonito viaje


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chuli el reportaje y muy entrañable el blog.

Un beso.

A. Trialaso

Nena Kosta dijo...

Te devuelvo la visita, M.C. y con tu permiso me quedo, yo también ando despistada y no sabía que tenías más blogs. He visto que tenías un post dedicado a Galicia y he venido a curiosearlo. ¡Dios mío que nostalgia, hace siglos que no voy por mi tierra! Soy de Ourense, aunque vivo desde siempre en Castellón... Ya ves, casi de punta a punta.
Saludos

Diapositivas