Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





ALTARES DEL CORPUS





                                                             CORPUS-2011

  La tradición de los altares en la fiesta del Corpus Christi, sigue viva en Navatrasierra


Los fieles recorren en procesión las calles adornadas y engalanadas y "descansan" y  hacen un rezo en cada uno de los altares.


Huele a juncia, romero y flores silvestres que se han esparcido por las calles.


Los niños que ese año han recibido la Primera comunión tiran pétalos de rosa y son protagonistas en el acto religioso.


La tradición en España se remonta a la Edad Media.
En una gran mayoría de los pueblos ha desaparecido, esta costumbre de los altares y el engalanamiento de las calles en la fiesta del corpus


Antiguamente  las calles estaban totalmente alfombradas de verde. Esta misma calle estaba preciosa pues los vecinos solían poner ramas de chopos a lo largo de todas las fachadas, esto junto a la exposición de las mantelerías y demás bordados que colgaban a lo largo de todo el tramo hacía de ella una estampa  digna de verse. 



 
El Corpus christi o solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es la fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.


En los balcones y fachadas cuelgan  bonitos bordados que han realizado en el pueblo y es una ocasión única para admirar las labores y los trabajos tan delicadamente elaborados.

                                                                          Fotos de Toñi

                                                                      CORPUS-2010











                                                                 Fotos de Mavi

Diapositivas