Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





Mensaje en una botella

.

 
El principio del fín o  el fin del principio, según se mire......  es esta ventana, esta botella y este mensaje... colorín colorado... los dichos y frases se han acabado. 
 
 20/febrero/2013

 
No tengo ninguna duda que la indiferencia y el olvido es la mejor venganza. Aunque quien nos ha ofendido o deairado no se lo tome como tal para mí que es una respuesta de poder absoluto de la situación...
 
¿Relación entre la imagen y el mensaje? ninguna, pero a través de los dichos de  la botella y la composición de imágenes doy rienda suelta a mis inclinaciones: comentar, escribir e "imagear " y  al mismo tiempo  dialogo y reflexiono conmigo misma ; estupenda terapia personal.

16/febrero

 
Tarjeta particular para el día de S. Valentín.
En la botella una frase del personaje osado  y seductor don Juan Tenorio... y
en la "apartada orilla" en la que está la pareja.... cierto;  se respira mejor.
 
Feliz día de los enamorados.
14/febrero

 
 
 
Seguro que Becquer al escribir estas palabras estaba pasando por un momento de  melancolía atormentada..... como afortunadamente no es mi estado al menos en este momento, discrepo: ni ayer es igual que hoy, ni hoy será igual que mañana... puede ser peor... o mejor... pero lo que es seguro que  será diferente y ¿quién sabe?...  mañana puede ser un gran día.

12/febrero
 
 

Dicen que UNA de las claves para ser feliz es disfrutar del contacto con la naturaleza; mira que fácil...pues venga,  a sumergirse en la naturaleza y me iré a casa un poquito más feliz. Esta clave está al alcance de todos; las demás pueden resultar algo más dificil de hallar,  aunque  a veces, aún teniéndolas en la mano, se  escapan... o se  pierden..  Otras ,  estoy en ello... las sigo buscando.
 6/febrero
 
 
Más vale maña que fuerza para dar en el clavo, en el sentido metafórico de algún propósito a conseguir. Quizás con maña, paciencia y tesón lo consigamos... habrá que intentarlo si conseguirlo es nuestro mayor deseo y si  es que hay posibilidades... cuando no hay ni clavo para fijar la herradura , ¿para qué perder el tiempo?, esto parece elemental...
 
 2/febrero
 

Es curioso cuando a veces oyes dos versiones de lo mismo y una te la pintan blanca y la otra te la pintan negra...  Opino que siempre hay que escuchar las dos versiones y seguramente el color que resulte de nuestro análisis sea otro diferente, ni tan blanco, ni tan negro... ni tan rojo, ni tan verde... porque los cristales de cada uno, que son sus circunstancias, hacen que no lo vea de la misma forma.
 
Hoy 30 de enero, día mundial de la paz mi lema es: respeta a cada uno con  la gama de colores que le permiten ver sus cristales; y si te encuentras a algún fanático porque es daltónico, de esos que sólo ven el blanco o el negro... qué lo vamos a hacer, siempre hay gente para todo... mejor nos vamos con nuestros colores a otra parte. 
(Por supuesto que hay cosas que sin duda son blancas y cosas que irremediablemente son negras,  no cabe relatividad, aqui sólo me refiero a todas aquellas interpretaciones que son cuestionables)
 

 Organizando la casa y limpiándo mis botellas ...  se me ocurrió coger la cámara antes de colocar de nuevo cada cosa en su sitio.
 En la foto mi familia un día del 2011 haciéndo turismo por el centro de Madrid.
28/enero
 
 CAMBIO DE AIRES ESTE FIN DE SEMANA 
 
 En Navatrasierra, ruta de senderismo la tarde del sábado. 
Escalando riscos, saltando el arroyo,  haciéndo camino y apartando maleza  porque por allí hace tiempo que no pasan ni las cabras... me gustan estas sendas  y perderme por aquellos lugares
 
(Ruta: Los Malagones, la viña (a la derecha de los huertos Martinez) y alrededores de la peña  la cierva).
26/enero
 
 
  Yo creo que el secreto está sobretodo en aceptarse a sí mismo, y ser conocedor tanto de las posibilidades  como de las limitaciones  que nos impiden alcanzar las metas y modificar nuestro destino. 
 Y... cuando las limitaciones hacen que nuestro objetivo sea imposible  pues a por otro, que dicen que cuando una puerta se cierra  otra se abre...

24/enero
 
 
 
Dice el refrán que la experiencia es la madre de la ciencia; no hay mejor aprendizaje que el que viene de dentro para conseguir que la enseñanza sea inolvidable.
Sólo quien se ha quemado con  fuego sabe el dolor que produce.
 
 19/enero
 
 
La curiosidad es lo contrario del aburrimiento y  la indiferencia...
 Quien tiene curiosidades que le mueven, víve más plenamente y quien en su andadura por la recta final  no  ha perdido las inquietudes, posee el  segundo tesoro más preciado.
El primero: la salud.
 
18/enero

 
 Que los vientos nos sean favorables  para no perder el norte, ni las ilusiones , y para no dejar atrás las esperanzas.
 
15/enero
 
 
El camino recorrido fue a menudo hermoso, del presente no me quejo, el futuro... es una página en blanco... no hay camino, se hace camino al andar.
 
 
Casi siempre tenemos impaciencia pero si, el tiempo suele poner a cada cosa y a cada persona en su sitio. 
 
12/enero

 
 Sueños y alguna que otra pesadilla 
 
 
 
¡Que gran razón la de Ortega y Gasset... todos somos producto y somos esclavos de nuestras circustancias! 
 
 
 
El mal que nos hacen puede olvidarse, el mal que hacemos remuerde la conciencia y puede hacer que nuestro mejor sueño  se convierta en una pesadilla
  
11/enero

1 comentario:

Nena Kosta dijo...

Muy bonitas composiciones, M. Cruz y sabios mensajes los de esas botellas.

Un saludo

Diapositivas