Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





Un atardecer en el huerto

  
Las últimas fotos de las vacaciones de verano las hice cogiendo la cosecha del huerto: tomates, patatas, pepinos,pimientos,calabacines,cebollas...



Las peras ya empiezan a amarillear, las manzanas se caen sin haber madurado lo suficiente,  a los melones y sandías también los falta todavía un riego y las fresas que con tanto mimo puso mi marido siguen dando aún alguna que otra fruta.

El encargado de este trocito de fértil y fructífera tierra es mi padre que con sus 86 años sigue controlando el riego, la siembra, la poda, la limpieza y realiza algún que otro injerto en los manzanos, perales y melocotoneros. Trabaja en el huerto si, pero también le sirve de entretenimiento a la hora de "la fresca":  atardecer de las tardes, cuando el sol está muy bajo y no calienta, o por las mañanas temprano que dicen que es cuando mejor se está por esos parajes.
 



Aquella tarde que vimos el sol ponerse tras la sierra, también mi hija cogió tomates. Todo hay que decirlo, creo que es la primera vez y no sabía cuál era la tomatera, o la planta de los melones , o la de los pimientos.



Mi marido también pasa muchos ratos en la cerca pero realiza otras tareas: este verano se ha subido encima de un pequeño tractor y ha nivelado el terreno arando y requetearando ... Sigue haciéndo paredes de pizarra... ya terminó una pero parece que le gustó bastante y empezó con otra en cuyo límite sólo existían zarzalones... Trapichea con las gomas de riego y lleva a cabo sistemas automáticos para  los árboles. Total que él se entretiene más todavía que mi padre en este lugar. Él dice que así se relaja y que necesita trabajo físico. Pocos ratos se está quieto.



                                                  Mi padre al fondo sacando patatas


Yo de vez en cuando los miro por la ventana y levantando la vista al horizonte me deleito con la puesta de sol y  la sierra...y luego digo, volviendo la vista al sembrado: - " ¡¡¡Oyeeee ...coge unas cebollas!!!"

28/agosto

5 comentarios:

ESLA dijo...

Bonito verano rodeada de naturaleza y de tu gente haciendo lo que te gusta... no se puede pedir más¡¡¡

Marian dijo...

Que bonita presentacion y cuanta cosa teneis...pero con ayudita....asi cualquiera
Un abrazo

Anónimo dijo...

Y que ricos estan los "tomates de tomatera" ;-) .
Un abrazo.
MJ Alvarez

sabor a galletas dijo...

Entiendo lo que escribes,mi padre se jubiló hace tres años y ahora está super entretenico con su huerto, vamos... igual que tu padre. . He estado una temporada alejada del resto de los blogs pero ahora ya toca volver a la rutina. Si, la verdad es que mi cabecera es super bonita, no te puedo decir el nombre de su autora, es un secreto:-) Un besito Mari cruz. Rosa

Anónimo dijo...

I’m not that much of a inteгnet reаder to be honeѕt but уour sites reаlly nice, kеep
it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back down the road. Cheers

My web-site: http://trilastincouponreviews.weebly.com
Here is my homepage : Trilastin Sr Coupon

Diapositivas