Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





Montajes de primavera 2012





En la etiqueta "Margaritas y amapolas" hay montajes primaverales, los siguientes  los  hice en Abril y Mayo, pero tienen poca  esencia primaveral


.




Muy pronto estaré de vacaciones: descanso, paz, piscina, lecturas, paseos... también familia, amigos, celebraciones y fiestas. Hay tiempo para todo.
¡Qué bien se está de vacaciones!

23/junio








El fondo es una mantelería de deshilado de mi tía Victoria. He hecho la foto este pasado fin de semana que se ha celebrado el Corpus Christi y como todos los años se han hecho altares y engalanado las calles.
Mi prima Ana  una vez más ha sacado los bonitos manteles y bordados, suyos y de su madre, y los ha expuesto en uno de los altares.

11/junio




Esta mañana he hecho algunas fotos a mi patio, que ahora está muy bonito. Por allí andaba mi marido, trapicheando y sin parar quieto como de costumbre...

3/junio



Algún día tengo ayuda en la cocina, pero normalmente, los fogones son tarea mía.





Mi madre tiene una mano especial para las plantas, su patio siempre está bonito y sus macetas lustrosas.
 ( con fotos de mi hermana Inés)
26/mayo




En la XXIV semana cultural del Buenos Aires hemos trabajado la prehistoria. Unos trabajos y talleres muy vistosos que han realizado 675 niños más o menos. Yo he estado en abalorios y collares,  los talleres han sido muy variados, algunos profes y niños han realizado auténticas obras de arte. No ha faltado nada, hasta una super cueva para pinturas rupestres...
Mucho trabajo y estres pero han resultado geniales.

25 de mayo




En la puerta de mi casa
hay dos bancos  y una fuente,
 por las mañanas muy sóla,
por las tardes mucha gente.




Mira que versos octosílabos me han salido... y con rima asonante en los pares y todo... (aún recuerdo algo de la métrica y lo de contar las sílabas con los dedos y si, teniéndo en cuenta los diptongos y otras reglas y palabrejas que ya no recuerdo tan bién...  salen ocho.)

Los caballos son de pega...
agua fresca pa´l que llega....



Fin de semana en la Nava, con tiempo fresco pero agradable; la jara está en plena floración, el campo con las lluvias se ha renovado, y está precioso;  el aire limpio,  el cielo claro, el paisaje verde y frondoso. Es primavera y allí se percibe su esencia con todo su esplendor.
(con fotos de Inés)

22/mayo


 Aquí un scrap , popurri de imágenes en un collage



 Aquí este trabajillo de manualidades que acabo de hacer en  tela y corcho
Materiales.
- planchas de porexpan circulares forradas de arpillera y tela
- diferentes telas
- relleno para los muñecos (utilizo el relleno de viejos peluches)
- corcho natural recogido del campo, y tapones
- flores secas

 (Después he añadido unas "agallas" que cogí en el campo y las pinté de colores....)

 Más trabajos con  aguja en la etiqueta "costura y manualidades"




Dando un paseo por los alrededores de mi pequeño pueblo , disfrutaba con las vistas, sierra al norte y sierra al sur,  sierra al este y  más sierra al oeste;  lindos paisajes.
 Aquí una vista desde un mirador imaginario.  Tampoco yo soy esa.  



22/abril

En San Pedro de 2009, una fiesta que ya se ha perdido pero que aquel año por motivos especiales volvimos a celebrar con mucha alegría, participación y orgullo.



Con esta bonita postal vintage que he compuesto, me adelanto al día de la madre.
  Se la dedico a mi madre y a todas las buenas madres.

19/abril


En mi casa hice una foto... y ha terminado así, en este montaje.

15/abril



Que llueva, que llueva... falta nos hace.




En la foto de la derecha: Isabel, Victoria, Toñi, Anita, yo y Macu un día de nieve en Navatrasierra por los años 70.



Qué bien lo paso haciendo variaciones, combinaciones y permutaciones... de imágenes




Nos han contado los abuelos que había lobos en las Villuercas hace 60 o 70 años. Hoy se han extinguido después de campañas feroces de caza  y exterminio del lobo . Lógico y normal pues atacaban al ganado.

.........................................................................................


Dicen que todos los días se aprende algo nuevo...acabo de saber que muchas cosas de las que hago se llama "scrapbooking" digital y es mezclar papeles, texturas, fotos, imágenes, colores, diseños...etc. parece que hay hasta cursos de scrapbooking... yo soy autodidacta, he llegado a esto  por mi cuenta simplemente porque me gusta componer imágenes... y me gusta la belleza y la estética de las formas... 

Pues eso... que scrapbooking...ando





Este  curioso centro  lo he hecho con tapones de corcho. Natural y original. Desde ahora a guardar los tapones, pensaré que más puedo hacer con ellos.




Un paseo por allí no me vendría mal ahora... tranquilidad, paz,  silencio, colores, olores de campo...

Más en la etiqueta "montajes- Navatrasierra"


Primavera 2012






6 comentarios:

maribel dijo...

!Hola Mari Cruz! muchas gracias por la cabecera,es muy bonita, la he puesto pero si te pasas por mi blog, veras que el tamaño sigue siendo pequeño, ya no se que hacer, un abrazo

MCruz dijo...

Ya he visto el blog y que has arreglado el problemilla que tenías con el tamaño de la imagen. Chao. Me alegro que te haya gustado.

Mavi. dijo...

Mari Cruz, me alegro que tu cabezonería dé buenos resultados. Estupendo que tengas lo que deseabas y que hayas podido instalarlo.+
Besos.

Mavi. dijo...

A ver si me enseñas a poner una cabecera con fotos y que el título del blog no la tape, porque mi inistencia es menor y mis conocimientos no dán sus frutos.

ESLA dijo...

LOs montajes con las meninas son una pasada.¡Vaya dominio de la técnica!
La verdad, me gusta todo.

Anónimo dijo...

That іs really fаscinatіng, You're a very professional blogger. I've joіned your rss feed and look ahead to in seаrсh of mοre of yοur magnificent
pοst. Additionаllу, I've shared your web site in my social networks

My weblog - aurawave price
Here is my website :: Aurawave Review

Diapositivas