Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





BORDADOS TÍPICOS DE NAVATRASIERRA

 
En la etiqueta "patrones a punto de cruz" hay patrones, si te pasas , he dejado algunos modelos de patrones con un aire vintage y de diferentes temas, buscaré más y los iré colgando.
 
 
 
Mantelerías de Ana F. D
                                                 
 Los dos cuadros siguientes son paisajes del pueblo a PUNTO DE CRUZ, una preciosidad y de un trabajo tremendo. Parecen fotografías si alguien no te dice que es punto de cruz no lo notas desde lejos. Están expuestos en "el Cazador" y uno de ellos ha sido donado para la subasta del  ofertorio a Santo Tomás.
Ya la he felicitado y dado mis impresiones a la autora y desde aquí vuelvo a expresar mi admiración por estos trabajos.
Diciembre de 2011




(El Ayuntamiento de Navatrasierra se quedó con este cuadro)

EXPOSICIÓN DE LABORES Y BORDADOS EN DICIEMRE DE 2010
(Organizó la exposición Álvaro)


Colcha del "ramo bonito" de Piedad Fernández
   La tradición de los bordados en Navatrasierra es muy antigua. Practicamente todas las mujeres de una cierta edad, han elaborado ellas mismas su ajuar y el de sus hijos, puntada a puntada creando unas preciosas obras de arte.
Aprovechando una exposición que se ha hecho recientemente expongo aquí algunas muestras. 



Mantel a punto de cruz de Carmen Álvarez


Detalle de un mantel de Guadalupe Álvarez


Mantel de G. A
     La mayoría de los bordados son detalles  de sábanas, manteles, cortinas... he preferido mostrar en muchos casos sólo un motivo de los mismos para que la labor se pueda apreciar mejor.




Sábana hecha a mano por Ascensión Montero




Bandeja de deshilado de Aurora Fernández


Reloj a punto de cruz de A. F.


Detalle de un mantel "del ramo Madrid"de  A. F.
Este mantel es el más típico del pueblo 
 

Mantel de P.F.


Bolsa a punto de cruz de A. F.


Mantelería de ganchillo y tela de hilo de C. A.


Abecedario a punto de cruz de C.A.
 

Mantel de "los soles"de Piedad Fernández




Mantelería "del cocodrilo" hecho por Lali Fernández


Mantel a punto de cruz  de Eva Díaz


Mantelería "del nido" de Pepa Álvarez

  Por ahí teneis guardado muchos más bordados antiguos y de ahora, si quereís  me mandais más fotos que en el baúl no los ve nadie y aquí a lo mejor los ve algún chino desde la china.(nunca se sabe)

P. A.



Cuadro a punto de cruz.
Nardi te quedó precioso. ¡menudo trabajo!

                  


Mantelería de G. A.


Detalle de una sábana de Eva hecha por su abuela Petra


Mantelería de hilo y ganchillo de A. F.


Mantelería de deshilado de Ana María hecho por su madre Victoria Dávila


Mantelería del ramo Madrid de Victoria Montero


Detalle de una sábana de mi abuela  Victoriana

                                            
Los trabajos  numerados que no tienen nombre no sé quien los ha realizado





Mandil de Lali hecho por su abuela Elisa



nº 9

Mantelería hecha por Ana María Fernández


Si te interesa, también en este blog "obra de arte en bordado antiguo",  "bordados y deshilados de mi madre" y "patrones gratis a punto de cruz", ver en la barra de etiquetas.
 Y más de Navatrasierra en las etiquetas:
semana cultural, matanza popular, guía del ocio, montajes, fotos, altares del corpus , fiestas, vistas desde mis ventanas, y exposición de antiguedades en 2003




13 comentarios:

ESLA dijo...

Enhorabuena a todas las personas que han realizado estos maravillosos trabajos. Es impresionante el trabajo que hay en ellos. Son una preciosidad y aunque no sé quien los ha realizado quiero felicitar a todas y cada una de las personas que lo han hecho posible.

MCruz dijo...

Gracias en su nombre Teresa.
Si que son una maravilla. Estas obras pasaran otra vez al baúl pues sólo se lucen en algunas ocasiones muy especiales como el día del Corphus en el que se engalanan las calles y poco más.Yo los manteles que tengo de deshilado y otros bordados tadavía no los he estrenado, se me ha ocurrido en algun momento especial pero buf...piensas en la plancha de después y se quitan las ganas. Vamos a lo práctico y esto da mucho trabajo además de ser muy delicados.

Mavi. dijo...

Pero niña, si no los luces para cuando los quieres?
Hay que planchar, eso es cierto, pero una comida servida sobre esos manteles, sabe muchísimo más rica.
Y las labores hay que lucirlas...
Besitos.

Mavi. dijo...

El mantel de Carmen Alvarez (la segunda foto) me tiene loca. Las fotos no le hacen justicia. Esas manos y esos ojos de la Nava han dado muchas puntadas todas con hilo y mucho tiento.

Anónimo dijo...

SUS TRABAJOS SON DE UNA CALIDAD IMPRESIONANTE COMPARTO LA IDEA DE USARLOS NO SOLAMENTE EN FECHAS QUE CONSIDEREN IMPORTANTES.FELICITACIONES A TODAS Y BENDICIONES¡

Mari Cruz dijo...

La opción "anónimo" para dejar comentarios creo que es la más fácil si no tienes blog. Me gusta que me dejéis un comentario y saber quien lo ha hecho , sólo tenéis que añadir vuestro nombre al final del comentario anónimo y si no os conozco personalmente podéis poner desde donde habéis visto estas páginas. Muchas gracias y a tí también quién seas anónimo

Paulina Delgado dijo...

Mari cruz acabo de ver estas maravillas y como yo entiendo un poco de mantelerias por que las e cosido me emociono de verlas enorabuena para todas que sigan y no orviden nunca

Anónimo dijo...

hola me gustaron mucho tus manteles en espesial el de las rosas sabes yo tambien se coser un poco y buscando manteles en punto de cruz te encontre mi nombre es edith y vivo en estados unidos y megustaria mucho saber si pudieras mandarme la direccion de donde conseguir los patrones de punto de cruz muchas grasias por estar en este sitio saludos y grasias

MCruz dijo...

Saludos Edith, pero siento no tener estos patrones ni la dirección donde conseguir gratis modelos a punto de cruz.
Igualmente saludos Paulina, besos y recuerdos a la familia.

sgr dijo...

que hermosos ,preciosos,no tengo palabras para decir lo que estoy viendosaludos a todas las personas que hicieron esto atte .sgr.

Anónimo dijo...

I wаs еxciteԁ to discoveг this great site.
I wantеd to thank you for your tіme due to this
wondeгful read!! I definіtely loved every bit of it and і аlso have yоu book marked to looκ at nеw stuff on yοur site.


Feеl fгeе to vіsit my site; aurawave pain relief
my webpage: Aurawave Pain Relief

Anónimo dijo...

mi querida amiga tus trabajos estan hermosisimos, quisiera que me mandes el patron del mantel de mesa con rosas, de Eva Dias, o de lo contrario indicarme como la puedo ubicar, ya de antemano de doy las gracias amiga.

MCruz dijo...

Lamento decirte que no tengo los patrones de estos bordados , si alguna vez logro conseguirlos los dejaré en "patronesw a punto de cruz". Gracias por tu visita y comentario

Diapositivas