Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





Costura y manualidades


 Flores de tela
 
 
 
Zapatillas de esparto recicladas
 

 
 Fundas para móvil
  
 
Punto de cruz en arpillera, por dentro están forradas con tela.

 
Bolso de ordenador reciclado, añadiendo tela combinada con el color original
 
--------
 
Colgador de cocina

 
Delante y detrás.
Cuadro decorativo, palillero, guarda notas.... 
Material : plancha de goma eva, arpillera, tela, puntillas, cuchara de palo.
julio 2014
------------
------------

 Reciclado.
Con una blusita que me gustaba por su calidad y diseño he confeccionado estos complementos: una cartera acolchada, otra más pequeña que forre con una vieja, un estuche, un dado...


Fundas para mi portatil

 8/julio2014

 LLevan almohadillas de foamy (goma eva) entre las capas interiores para protegerlo mejor)

12/3/2014


Botes forrados de fieltro y telas de textura parecida.


Amapolas con cartulina
Recorté los pétalos  y sobre cada uno de ellos puse un trozo de alambre fijándolo a cada pétalo con cinta aislante, después coloreé con témpera roja y uní los 4 alambres para formar la flor. En el centro lleva un trocito de algodón pintado con témpera negra.


Material: velas, tapones de botellas y fieltro para el pelo.
En la vela de la derecha he esculpido formas y muescas con una pequeña navaja; la cera se trabaja muy bien pero la vela no da para muchas posibilidades.


Más de mis manualidades en la etiqueta "Cajitas personalizadas" están hechas con plantilla y hay algunos patrones.


..





Las 2 siguientes imágenes también son manualidades que ya tenía hechas y las puse en la exposición de cuadros.


Son marcos en tela, acolchados en guata. El de la izquierda lleva tapones de corcho. El de la derecha es una figura en fieltro.


Manualidades con tela y corcho
Material:
-planchas de porexpan circulares forradas de arpillera y tela
- telas
- relleno para los muñecos (utilizo el relleno de viejos peluches)
- corcho natural recogido en el campo, y tapones
- flores secas

Más manualidades con telas en : "muñecas de tela"   fantasía y pactwork,  espantapájaros y meninas con pincel y aguja.



En una actividad cultural  que se hace todos los años aprovechando el carnaval, este año en el B. A. me he vestido de tirolesa, no mejor dicho de tirolés. Compré un sombrero verde, y lo demás, tirantes y flores de fieltro lo hice yo . Bastante simple pero quedó vistoso... con unas medias altas del mismo color y un palo, también con flores. Olioooo liolioooooolio....






Centro hecho con tapones de corcho


Bolsos. He aprovechado unos de mi hija de años pasados y los he forrado con tela



Bolso y cartera de tela . Ya tengo una buena colección.


Cojín en una combinación de patcwork y punto de cruz en arpillera





Los chopos ya no son lo que eran primeramente porque ya no hay. Se han sustituído por otros árboles, espero que crezcan pronto y los pueda ver altos y frondosos y todos puedan sentarse a su sombra en los nuevos bancos que han reemplazado a "la pared de los chopos" y como siempre se sigan manteniendo en aquel lugar buenas tertulias. 
No hay chopos pero yo hice este trabajillo con mucha ilusión. Tendré que plantar alguno... 




Mantita (revés y derecho) y cojines de pactwork



Flores de foamy


      Belén de arcilla realizado hace ya algunos años. Los niños me ayudaron a hacer las tejas de las casitas y el portal. Las figuras están ya muy deterioradas, pues el barro no está cocido. Esta Navidad 2010 le he puesto en el exterior si llueve se deshace completamente



                                                      Motivos decorativos en fieltro


Para forrae cajas se desmontan totalmente las caras con un cuter. Se forra cada una de ellas por dentro y por fuera. Se vuelven a unir cosiendo por las aristas




Cajas grandes. Me vienen muy bien para guardar telas, disfraces y decoración navideña.



  Cojín y colcha-manta realizada con pathwork; a esta técnica me enseñó M. (septiembre) que tiene un blog estupendo tanto por la perfección de su aguja  en todos sus numerosos trabajos como por la calidad y el diseño de las telas empleadas.



                                      Con path y una combinación de tela y punto de cruz en arpillera hice una
                              colcha- manta. Este es uno de los detalles.





Aprendiendo la técnica de pathwork



 


Cuando estaba en 6º de E.G. B. en el colegio hice este mantel.
 Entonces las niñas teniamos una hora de manualidades y la costura estaba incluída.

 

Muñequitas de tela con vestidos típicos de paises. 
cuando vuelva a estar inspirada haré más pues son muy monas, sobre todo la gheisa. 



  

                                                                               Cajas



Cartera y estuche de tela.
También hice a juego un bolso más grande.


Muñeca fe fieltro
   
   



Muñeca de trapo sobre una base de arpillera. La he puesto en un cuadro en la cocina y me sirve como palillero



mandalas y quilt coloreados , he hecho con ellos manteles plastificados y posavasos


Este collar y pulsera están hechos con papel.
Bien mona que estaba... 
Es muy apropiado para tiempos de crisis ...


8 comentarios:

Mavi. dijo...

Hola guapa, que bien estás en la última foto del tu post.
Cada una hace lo que sabe y todo tiene su trabajo, parece más difícil aquello que no dominamos, todo es fácil o difícil dependiendo de nuestra destreza. Tu eres muy versátil y tocas muchos palillos, así que "nena tu vales mucho".
Mi correo lo tienes en mi perfil.
Nueva plantilla me gusta.
Besos a la familia y para ti.

ESLA dijo...

Yo creo que no estás mona sino monísima, bueno yo diría que de lujo...
Ánimo y sigue publicando tus cosas que me encantan
Hasta mañana
Teresa

Mavi. dijo...

Mari Cruz, algo pasa con tus post. Has modificado la entrada en la entrada anterior? Compruebalo.
Procura que no se moje el belén, porque sería una pena que se desmoronase.
Que lujo, conexión en la Nava.
Que despidaís el año con alegría y que el próximo llegue lleno de cosas buenas.
Besos desde T.

ESLA dijo...

Maricruz, me encanta lo que has puesto de pasth. Yo lo valoro mucho porque considero que tiene muchas horas de trabajo. Me parecen muy acertadas la combinación de colores y telas en las colchas.Tienes una producción de trabajo enorme ¿de dónde sacas tanto tiempo?
Ánimo y que descanses en tu pueblo.
Es una pena que el Belén se deshaga.
Un beso

MCruz dijo...

La mayoría de las manualidades son de hace años, ahora llevo un tiempo que estoy más inactiva y practicamente no hago nada de estos entretenimientos. Como soy algo maniática cada temporada me da por una cosa, ahora me he enganchado al ordenador y estoy descubriendo más a fondo programas como el foto scape y otras cosillas que me sirven para el blog.
Ah y el belén no se desmoronó, lo quité el día anterior a la lluvia por miedo a que se atascara el mecanismo de la fuente que me servía de base.

COSIENDO EN LA PUERTA dijo...

Oye que guapa estas con ese collar. Me gusta esto de ver todas tus cosas por aquí. Ahora voy a ver si consigo entrar en el blog de Mavi, que lo he intentado un monton de veces y no me acordaba nunca de la dirección
BESITOS

Anónimo dijo...

Vеry nice post. ӏ аbѕolutely lοve thіs sitе.
Stiсκ with it!

my blog pοst Aurawave Reviews
Feel free to surf my website ; Aurawave Pain Relief

Anónimo dijo...

Sinсe the admin οf thiѕ website іs woгking, nο uncertainty very quickly іt wіll be well-known, due to itѕ feature contentѕ.


Feеl freе to viѕit my webpage; Profollica
Feel free to visit my webpage :: Profollica Reviews

Diapositivas