Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





Cuadros: paisajes



         Cuando en la escuela el maestro nos decía que hiciésemos un dibujo, yo siempre pintaba unas montañas puntiagudas y enormes y en el valle unas casitas. Han pasado ya muchos años desde aquello. Las montañas ya no son tan altas pero la inspiración es la misma.
        Estos cuadros son paisajes de  Navatrasierra, mi pueblo, un lugar perdido entre sierras y valles, ideal para encontrarse con la naturaleza.





 Hice este cuadro por una foto, lo que mejor me salió fue la jara y las pedreras, "ríos de piedra" 

o

Un paisaje otoñal 


Me gusta pintar ciervos, me parecen unos animales preciosos


Este seguro que ha salido disparado porque se ha olido que hay montería





 
 



A este cuadro le tengo mucho cariño porque es junto con el siguiente los primeros que pinté.



Me parece que  está en plena berrea.




 

Los machos berrean y se pelean por las hembras desde finales de septiembre hasta mediados de octubre. Esto se conoce como la berrea.
Alguna vez he oído los berridos desde mi casa .En el pueblo pronto va a haber "un turismo de la berrea" pues hay gente que le encanta ir  al campo en estas fechas para oirlos. Verlos es mucho más dificil .  

 
 Jose Mari , el de la botella es uno de mis cuñados que de vez en cuando me regala vino y licores de su buena cosecha. Gracias nos lo beberemos a tu salud.




 
Los tres cuadros anteriores los tengo en el salón, me gustan aunque aquí
en la foto han salido bastante mal.
 
 
 

No hay comentarios:

Diapositivas