Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com






 
 
 

El oso panda y los papás estamos felices de tu vuelta a casa.
 
 
18/diciembre.
-------
-----------
 
 
Unas migas para hoy
 
13/diciembre
 
 ----------
 -----------
 
La bodega de Jose Mari
 
Mi cuñado es aficionado a la Enología o arte de hacer vino. También elabora aguardiente por destilación de la casca de la uva y licores que obtiene mezclando los alcoholes con hierbas aromáticas y frutas.
 
Obtención de aguardiente con alambique
 
Una parte de la bodega
Como todos los hobbies , este también requiere trabajo, tiempo y dedicación, pero cuando se disfruta en el tiempo libre dedicado a ello ,la recompensa es grande porque es gratificante y placentero.
 
¡Excelente Jose Mari! ¡estás hecho todo un experto!
 
6/diciembre 
 
--------
-------
 
 
Hoy, a la rica castaña asada.
Aquí con Carmen, quien esta mañana le ha dado mucho al fuelle.
  
27/noviembre
-----------
 -------------
 
 
En la plaza hay un patio florido, en el patio un árbol jugoso, en el árbol muchos  frutos...  debajo estamos Inés y yo cogiendo limones; las naranjas no, que todavía no están maduras...
Es que este cítrico es muy especial lo mismo amarillea que naranjea en la misma temporada.
 Un injerto exitoso de mi padre. 
 
21/noviembre
 
----
-------
 
 
14/noviembre
--------
--------
  
 
 Esto que ha salido en mi patio ¿qué  clase de seta será? nos hemos preguntado .Lo investigo y descubro que es una seta sin sombrero que se llama barbuda, urbelz -coprinus comatus- y es comestible. Parece que se da mucho por Navarra; yo por mi tierra no las había visto nunca, pues ahí están, estas y otras más a la sombra del alibustre. 
25/octubre
-------
----------
 
Un paseo bajo la lluvia
 
 
 En el parque Juan Carlos de Pinto, muy cerca de mi casa.

 

Silencio sólo interrumpido por el repiqueteo de la lluvia...

 
Una parada en el lago

 
Muy agradable : el paseo, la lluvia, el silencio, y la cara del otoño que se muestra
 con todo su encanto también aquí en la ciudad. Sólo se requiere salir a buscarlo.
 
18/octubre
 
-----------
 -------
 
 
Y esto ¿qué es?
Pues érase una bota ,super bota, una cuarta por encima de la rodilla y voy yo con mis super tijeras y ¡plaf! corto un buen trozo ¿para qué iba a llevarla al zapatero si yo podía dar el tijeretazo igual?
Y después me digo: como el material es bueno, mira que mono el resto para un bolsito; y hago unos agujeritos antes para que pase la aguja y manos a la obra. Jejje, la he transfigurado en una cartera muy singular.
 
14/octubre
 ----------
-----------
 Ya está aquí el otoño, mi estación preferida.
Aquí dejo una página de puzzles ON LINE de otoño, con venados y ciervos.
 
 
Para los amantes de estos animales de mi tierra, que la temporada sea buena (yo me quedo más con la berrea que con la caza).
 
1/octubre
----------
--------- 
 
"La Zancadilla que cambió el destino de un hombre", podría ser el título de un libro, que no ha salido pero del que conocemos el argumento. Aunque tiene varias moralejas y la mayoría son duras y dramáticas, me quedo con la más optimista: el destino es imprevisible y cabe la posibilidad de que pueda mejorar a la vuelta de la esquina, (aunque primero nos pongan una rastrera zancadilla).
 
17/septiembre 
-----
------- 
 
 
14/septiembre
 -------
-------
 

 
5 de septiembre en Las Cruces (Navatrasierra)
 
-----------
 
Se acabaron las vacaciones y toca  cambiar el chips ...
 
 
Se acabó la diversión, llega Septiembre, ¡ay que tensión! 
 
Me pongo a dar forma al cuaderno de trabajo para el nuevo curso.
Lo del abanico es por los sudores que me entran, jeje, es que el año se presenta duro.
Me abanico un rato antes de entrar de lleno .... bufff!!, vamos al lío.
Y que no se me extravíe el cuaderno ¡Por Dios!
31/agosto
 ----------
-------------
 
 
En verano, me gusta la hora del ocaso, cuando los colores van perdiendo su intensidad para dar paso a las sombras; cuando las horas de calor menguan y la brisa refresca el aire, el sol se empequeñece y se esconde en el horizonte lejano. Hermosos atardeceres estivales con los que el espíritu se deleita en su contemplación
-----------
--------------
 
En las calas de Conil
 
 
 
 
A gusto
....... ........
------------
 
Vaya, vaya aquí ...
 
 
 Aquì no hay playa, pero  estamos  de vuelta en casa.  A gustito.
 10/agosto
----------------
------------
 
Llegamos con vacaciones y al abrir la ventana del garaje...¡ oh sorpresa! cosas de la naturaleza en vívo y en directo. foto en rústico y rural"
 
------- 
 
Flores de tela
 
 
Imposible explicar cómo las he hecho y poner el tutorial pues sería bastante enrevesado y nada comprensible. Resumo diciendo que voy tanteando, ensayos, aciertos y errores,  experimentos sobre la marcha y una idea que me lleva a otra, una sale mejor y otra peor. Vamos, resumiendo, que me han salido así de casualidad...
¡Buff, con estos calores y yo esta semana  en Pinto teleando cada día una flor!
 
 15/julio
--------
---------
 
 
Mientras me tomo un café, me remojo y leo, se me ocurre poner alpiste  en el sombrero del muñeco espantapájaros y le cuelgo de la enredadera trompetera en la que detrás, los pájaros han hecho un nido bajo las tejas. Jaajaa  por enredar en una calurosa tarde de verano, que no quede.   
 
11/julio
--------
----------
 Cocinando, y ya puesta preparo la comida y la cena que después por la noche me sienta muy mal otra vez  trajinar en la cocina , y además me interrumpe el ritmo de la tarde-noche; mejor lo dejo listo.
 
 
ajetes con pollo y huevos rellenos
 
 
 Merluza en salsa
ingredientes: filetes de merluza, pimiento rojo, cebolla, un diente de ajo, perejil, laurel y vino blanco.
Refreir la merluza con poco aceite . Hacer el sofrito , añadir el vino, cocer unos minutos y echarlo encima del pescado.
Buen provecho.
Ya no cocino más... hasta mañana, (que hago una ensalada de judias blancas, un picoteo de cualquier cosa y hala, que también está bien rico...)
¡ Uff qué lata este trabajo de todos los días y a la misma hora!
 
4/julio
 ----------
-----------
 
Doña primavera de aliento profundo
se ríe de todas las penas del mundo.
Doña primavera de manos gloriosas
haz que por la vida derramemos rosas.
 
Salid a buscarla por esos caminos
¡va loca de soles y loca de trinos!
 
                   ( Parte de un poema de G. Mistral)
 
14/junio
--------------------------------
 
 
 4/junio
 ---------
 
 
Las tejas y piedras entre el rosal y  el acebo,
la sierra al fondo, el aire limpio, el cielo claro.
 

 Doy las gracias si me regalan una botella especial, pinto sobre cristal, fabrico tapones de corcho, pego una imagen, experimento procedimientos, guardo hojas secas y potingues...

24/mayo
 
-------------
-----------
 
 
La puerta de mi casa está ahora muy floreada.
 
 
 .Floreado también está este porche de otra casa.
 Detrás hay una buena mesa... gracias; todo sabroso  ¡menudo cocinero! y con unas  vistas que me encantan. Casi siempre que voy por ahí, me dan ganas de hacer una foto. 
 Salud.
 
 
Y también me dieron ganas de hacer una foto a esta que se lleva el premio a la puerta más floreada que me encontré por el camino, aunque son unas cuantas las que vi y me parecieron preciosas.
 -------------
----------
 

Llegado este tiempo, me siento muy cómoda usando zapatillas de esparto, a veces reciclo las de la anterior temporada sobreponiéndo otra tela sobre ellas. Mira que monas y originales me han quedado estas.
Aunque son recicladas, ¡hala! ya tengo zapatillas nuevas, para esta primavera. 
 
11/mayo
 ----------
---------
 
Esta tarde me he puesto con las manos en las hierbas y he elaborado aceite esencial e hidrolato de jara
 
9/mayo
--------
--------
 
talleres y trabajos del Renacimiento
 
7/mayo
------------
----------
 

¡Qué bonito está el campo!
                                                                            
 
 
 
 
Nos apartamos para dejar pasar a las cabras
2/mayo
---------
----------
 
 
Voy cumpliendo la promesa y haciéndo los regalitos que prometí.
----------
---------
 
 
Con mi compañera Pepa en el patio de recreo
----------
-----------
 Hoy día completo de excursión en Alcalá de Henares; un tren lleno de niños,  calles pintorescas, edificios históricos de un pasado glorioso , Miguel de Cervantes de telón de fondo, recorrido, vistas,   parque , bocatas en la hierba... y más de  otra índole: llamar al orden, ir detrás de uno que se sube a una valla  , atender a otro que se ha chocado con una farola, consolar al  que llora por una u otra razón, castigar al insolente, buscar la mochila que se ha perdido, reirte con el gracioso... 
Buena excursión, pero que bien que ya ha pasado , los niños  con sus padres y los profes descansando tanto los huesos como la tensión.    
       
29/abril
-------
--------------
 
Haciéndo más etiquetas de mi pueblo.
¿cómo las compongo?
Primero hace falta tener archivado un banco de imágenes, vectores y clip art libres, sin derecho de autor.(ejemplo las que incluyo aquí). Si tienen fondo se lo quito, convirtiendo el dibujo en png. Después conbinar hasta dar con un   resultado esteticamente satisfactorio. 
 
 
 
 
La imagen de las cabras es de una foto personal que  he incluído en una etiqueta, pero no todas las fotos permiten que sea posible sacar un relieve concreto.
 
Ya veré que hago con ellas... de momento voy creando una colección, ya las publicaré o publicaré los trabajos que vaya elaborando con ellas en decopage sobre cristal o madera.
¡Esto es super entretenido y me encanta!. Me luce, como se diría en mi pueblo.
24/abril
-----------
------------
 
 
 
 Una de las dos matas de peonías que tengo en el patio.
 Por la mañana están cerradas y a medida que avanza el día se van abriendo. Preciosas, pero el tiempo de floración es muy leve.
 
19/abril
 
 
------------
------------ 
 
 
Felicidades para mi hija, que ha terminado brillantemente los estudios en la facultad de Ciencias jurídicas y sociales. Mucho orgullo y satisfacción tenemos los papis y ella mucho más.
 
15/abril
----------------
-----------
 
 
El paso siguiente es poner la etiqueta sobre una superficie de cristal, madera u otras aplicando la técnica de decoupage ( en la que estoy algo verde, pues esto es lo primero que hago)  
 
13/abril
 
       Entreteniéndome creando imágenes, ¿y que mejor que una etiqueta de mi pueblo?
 
 11/abril
 ------
-------
 
 
Torrijas con melocotón en almibar. ¡Qué ricas!
 
-------------
-----------
 
 
 Mi cerezo en flor.
 
---------
----------
 
 
4 fundas para móvil en punto de cruz monocromo sobre arpillera, por dentro forrado de tela.

Ya no hago más que cuando se convierte en trabajo repetitivo, se pierde el entusiasmo, y sin motivación, no hago nada... en mi tiempo libre.

2/abril
--------------
-----------
 
 


No me he apuntado a esa  tendencia social tan extendida de felicitar por las redes sociales, en las que te felicitan sólo porque has puesto la fecha de tu cumpleaños... En eso (como posiblemente también en otras cosas), me he quedado con las formas y costumbres tradicionales: felicitar y que me feliciten sólo  los más allegados, esos que se acuerdan siempre: unos pocos amigos y la familia.
Hoy 22 de marzo, mi cumpleaños, unos pocos amigos y mi familia me han deseado que cumpla muchos más. Gracias, y vosotros que lo veáis.
 
 
22/marzo
-------
-------
 

El sentido de la vida, ese interrogante, enigma  no resuelto de cualquier tiempo pasado o futuro, ese  eterno misterio de la humanidad ...

(Una imagen, un pensamiento, una reflexión íntima... una conversación conmigo misma).

18/marzo
---------
----------

Este fin de semana estoy experimentando otra de las posibilidades de las hierbas y flores: utilizarlas en la elaboración de jabón. He empezado por lo más fácil: usar glicerina o jabón casero y derretirlo, añadir flores, hierbas, aceites, colorantes....  He visto algunas páginas , he utilizado algunas hierbas que tengo por aquí... ando con las manos en la masa... ¿me saldrá en mis experimentos jabones tan estupendos y con la excelente presencia que he visto por ahí? .
Vamos.... a por ello.  
28/ febrero
--------
-------

Uff, ¡qué miedo! esta tarde he sentido los efectos del terremoto (epicentro en Albacete, magnitud 5´2).
 Estaba leyendo en el sofá y de pronto siento que se mueve y oigo un ruido de los objetos en movimiento del mueble . Tarde en identificarlo, pensé que mi hija me estaba moviendo el sofá... Una sensación extraña y sorprendente, pavorosa debe ser en caso de un movimiento sísmico mayor. Que  esta sea una de esas experiencias que no las vivamos nunca.
23/febrero
 
--------
-------
Mi padre


17/fefrero

-----------
-----------



14/febrero

-----------
------------



 Un bolso de ordenador de propaganda,  regalo en un cursillo, al que le he dado un toque de  originalidad y elegancia sobrecosiendo una tela, el trabajo y el resultado me gusta, aunque me haya dado algún pinchazo con la aguja.

10/febrero

-------------
-----------




Destilando esencias y aceites

---------------


El Tiempo  sigue soleado desde que empezó el invierno; ya apetece la lluvia, que caiga un chaparrón y que truene y se  respire la humedad del aire y que el sol se esconda detrás de las nubes.
Estoy ahí mismo sentada en este momento... me voy a dar un paseo y cierro la ventana para que no entren moscas, que con esta extraña sucesión anticiclonica, lo mismo despiertan de la hibernación.
(no creo que se llame hibernación a lo de las moscas, pero lo cierto es que con el frío desaparecen...
próxima búsqueda de información: ¿qué pasa con las moscas en invierno? jjeej hay que saber de todo).
10/enero

----------------

Entre las frías y sombrías paredes de un hospital, el tiempo transcurre lento, monótono, tedioso...  no obstante gracias a Dios ,porque en este caso no es deprimente ni doloroso y la esperanza hace que el tiempo aunque sea tedioso y se haga eterno, se sobrelleve con  actitud paciente y disposición  optimista.

Desde aquí, deambulando entre estas patéticas paredes y tristes pasillos, sintiendo ese lento tic-tac del tiempo, deseo para todos y especialmente para los míos un feliz 2015; que siempre haya motivos por los  cuales las penas sean menos que las alegrías y la esperanza mayor que el desaliento. 

6/enero
 

No hay comentarios:

Diapositivas