Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





Margaritas y amapolas

 

 
 
NADA MÁS GENUINAMENTE PRIMAVERAL QUE LAS MARGARITAS Y AMAPOLAS...
(fotos, composiciones e imágenes png) 
 
 
Me gusta la reflexión que hizo alguien sobre una piedra en el camino...
 
 
 
 
 
 
Las 4 fotos siguientes son de J.A. D. , mi cuñado.
 
 
Tengo pendiente alguna excursión por allí, por  ese camino de "Los Toriles" y por otros lugares donde seguro que las praderas están ahora en su mejor momento... como no sé  cuando se darán las circunstancias... J.A.,  te copio estas que te han salido preciosas.
 
 
El "cantueso" , "lavándula stoechas", allí también lo llamamos tomillo... me encanta coger unas ramas y oler su fragancia...
 
 
La vista  y todos lo demás sentidos se recrean con la belleza de la primavera....

 
Formas, colores, fragancias, sonidos... para sentir la primaver en todo su espléndor hay que salir al campo, pasear mirando detenidamente el detalle de cerca y el horizonte lejano... entretenerse con la sensación  placentera  que resulta de admirar lo Bello.
 
 
 
Entre tareas domésticas, trabajo profesional y mis entretenidos hobbies.... mi reloj marcha demasiado deprisa.... el tiempo vuelaaaaa...   
Ahora estoy muy ocupada  y entretenida preparando la semana cultural del  CEIP  B.A. que será la semana que viene  del 13 al 17 mayo.  
 

En "mi marido polifacético"  os enseño una puerta rústica que ha fabricado con tablas viejas... super rústica y super fantástica....
 
 
 
Las dos amapolas de la izquierda, estaban realmente en mi huerto y llamaban la atención pues tenían un tallo larguísimo; han crecido en un cubo en el que había plantado un pequeño arbusto;  parece como si me hubieran estado esperando para ir yo con mi cámara a inmortalizarlas... nunca antes había visto unas amapolas tan altas.
 
 
 
Días espléndidos y temperatura ideal para tomar el sol y el aire hemos tenido este puente de mayo.
 
 
 5/mayo·
 
 
 
 
Mi cerezo, regalo de hace unos años de mi amigo JR, tiene poco más de 1 m. de altura y el 20 de abril estaba así de florido, este año parece ser que comeré algunas cerezas de cosecha propia... si los pajaritos no se las comen antes.
 
 
 
 Mi marido limpiando el huerto, segando y arando... preparando el terreno para la siembra.
(cuando la tarea se transforma en hobby, no es trabajo sino disfrute)
28/abril
 
Las últimas 24 horas, hoy a 25 de abril, 753 personas han entrado en mi blog  ¡cuánta gente!
¡ y han visto 2412 páginas !
 Bienvenid@ visitante anónimo y gracias  por tu visita. 
 
 
 
De cuando era niña aún recuerdo  a algunas mujeres lavando la ropa a mano en "las pilas", lugar comunal destinado para estos menesteres y  también en un arroyuelo que corría en "el Pilón".
Hoy ya no están ni "las pilas" ni la reguera del "pilón" y afortunadamente no  quedan mujeres que laven así la ropa. 
 
10/abril
 
 
Ya están los prados brotando, 
y el manto verde granando,
 ya las flores floreciendo... 
 
 Y  yo aquí ripiando...ando.
 
Estos ripios que se me acaban de ocurrir , son muy aparentes para esta imagen que he creado, y entre paisajes y rimas, veo en Odisea, un programa sobre la Antártida, mejor dicho: oigo.... muy bonito pero... prefiero el manto colorido del verde, del rojo, del azúl y del blanco.... el monocolor, aunque sea bello, también es simple y tedioso .
 

Aquí mi hija y yo muy compenetradas en la lectura...
 la foto es de hace algunos años.
 
6/abril
 
 
 
 
 Manualidades: amapolas.
 
Con la primera no quedé muy satisfecha pues no daba con la solución para el centro negro. Se me ocurrió poner algodón y pintarlo con témpera negra y ¡eureka! me ha salido  muy lograda....
 Si pongo unas cuantas en el cesped de mi patio quedarán muy propias.
Material: cartulina blanca o similar, alambre, cinta aislante con textura de papel, tempera roja y negra y algodón 
 
3/abril 
 
 
 
Estos días pasados por agua no nos han desanimado y también hemos salido al campo; algo mojados hemos vuelto pero ¿qué importa si es un placer?
 
Con tanta agua y tan poco sol, van a salir setas en lugar de margaritas.
 
 
 
Después del paseo, un café y luego lectura, y a ratos un entretenimiento con manualidades : hojas de cartón (utilizo un cartón más rígido que la cartulina, muy bueno que tengo de propaganda , mi hermano me ha surtido de este material, que  igualmente, me ha servido para pintar cuadros) las hojas quedan muy naturales y con una alambre fina en medio, que fijo con cinta aislante pueden moldearse según el gusto . Están pintadas con ceras blandas y algunos tintes acrílicos.
 
El libro es el último de  "Los hijos de la tierra" o "La saga del oso cavernario" novelas de gran éxito de ventas, ambientadas en la prehistoria.
 
30 /marzo

 
 
  Todos los paisajes son de mi pueblo en las sierras de  Villuercas; algunas fotos que me han servido de base para hacer los montajes no son mías, los originales y el nombre de su autor están en "fotos de Navatrasierra"
 
 
 
 


 
Escampó un rato y me dí un paseo  en solitario por los alrededores...
 
 
 
Torrijas y buñuelos en la ventana de mi cocina.
Mucho tiempo sin hacer torrijas y estos días  las he hecho dos veces.
 
29/marzo
 
 
La lluvia esta primavera cae sin cesar;  los cielos están grises y encapotados y parece que no cambiará el matiz.... antes caía un sirimiri continuo, ahora un chaparrón fuerte... no da tregua el tiempo , no escampa... y con tanta agua y tan poco sol, ni los pajaritos cantan ...ni las nubes se levantan, ni las margaritas crecen ni las amapolas  florecen.
 
26/marzo
 
 
 
¡Qué hermosa mi casa rodeada de margaritas!
 
Hoy 22 de Marzo es mi cumpleaños, soy una Aries estrenando primavera .
 
 

Soy más de pueblo que las amapolas...



 
 Y soy más simple que las margaritas...  con esto quiero decir  que me gusta lo simple y no lo enrevesado...
  
¡¡Feliz primavera!!
 
22/marzo/2013


IMÁGENES PNG DE MARGARITAS Y AMAPOLAS











 



 




 





 
 
 
video de youtube
 
 

7 comentarios:

Nena Kosta dijo...

¡Feliz cumple, niña, pasa un día perfecto!
No se me ocurre un lugar mejor para vivir que rodeada de naturaleza. Tu casa es preciosa y tú una privilegiada. ¡Qué paisaje!
Los montajes con las fotos te han quedado muy chulos. Bonito post!!
Un beso!! Pásalo bien.

sabor a galletas dijo...

Feliz cumpleaños Mari cruz y aseguir disfrutando de tu pueblo y de esa casa tan preciosa:)

sabor a galletas dijo...

Escribí tan rápido que no hice la separación en a seguir!!!Besos

MCruz dijo...

Gracias chicas, hoy día 23 he estado de celebración en mi casa con gran parte de mi familia: un cafetito con torrijas y dulces, champán que me quedaba de las navidades y otras cosillas de picotear y beber, alargamos la sobremesa y se pasó la tarde muy agradable: Tina, Quique, Nardi, Jose, Mar, Malena, Ana, Carmen, Inés,Toñi, Antonio,Mario, mis padres, mi marido...y fuera llueve que te llueve...

Mavi. dijo...

Muchísimas felicidades jovenzuela, menuda reunión más guapa, seguro que disfrutasteis muchísimo.
Ya me enseñarás a hacer esas composiciónes...
Besotes y tirones flojillos de orejas.

Mariu dijo...

Así da gusto cumplir años, felicidades aunque llego tarde(los santos tienen novena, no?) en un pueblo tan bonito, con el campo verde, lleno de flores y agua, mucha agua pero dicen que es vida, pues bien venida sea. Yo ya volví al mio y tu le habrás dejado pero seguro que vuelves pronto a llenarlo de amapolas, preciosas por cierto, o a verlas florecidas. Y las torrijas tienen una pinta....Un besote

Pilar Contreras dijo...

Gracias Mari Cruz por tú amable visita a Palabras sueltas.
Todo un deleite pasear entre margaritas y amapolas...mis flores preferidas, hace muchisimos años que no veo las cunetas tan sumamente repletas de ellas parece como si un jardinero se hubiese entretenido en sembrarlas, con tu permiso he cogido la foto de la mujer en el arroyo, me gustaria de ponerla en un poema muy lindo delicado a mi madre. Descuida que pondré que viene de tú blog...
por si te apetece otro día verla, se llama (CAMINO DE LA OLMEDA)
Que pases un feliz domingo, abrazos Pilar

Diapositivas