Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





Montajes con meninas

 

Diseños gráficos y composiciones con meninas
 
 
 
Yo estudié en el colegio Tavera de Toledo. Este gran patio renacentista  era el lugar de juegos en nuestros recreos, allí estábamos un montón de niñas con el babi de cuadros,  jugando entre las columnas.
Actualmente, el colegio religioso de las hermanas de la Caridad sigue existiendo entre sus muros pero este patio ya no pertenece al recinto escolar.

.
                                      La infanta Margarita hija de Felipe IV  bien pudo pasar por allí alguna vez pues el  edificio que funcionó entonces como hospital, es de finales del siglo XVI y su vida  transcurre años más tarde. 
 
Mari Bárbola , es un personaje que también sale en el cuadro de Velazquez, era una enana de origen alemán que entretenía, junto con los bufones, a los miembros de la corte.
  
 
Aquí el pintor Velazquez pintando la famosa menina a la que he sacado del cuadro original y la he plantado en este paisaje  sin necesidad de pincel. ¡Qué cosas! , esta posibilidad Velazquez no se la  podia imaginar.
 
 En algunos de los montajes he dejado algún detalle personal. foto, pintura o manualidades , es una forma de dejar mi firma  en cada una de las imágenes.
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
Las imágenes con las que he compuesto el cuadro:
 
 
 
 
 
 
El cuadro siguiente le hice hace algún tiempo y he mezclado distintas técnicas. La base y algunos detalles están pintados y los personajes llevan los vestidos de tela. 
 
 
 

2 comentarios:

juana jimenez mi espacio dijo...

Hola Maricruz te a quedado precioso el montage con las meninas ¿horas de trabajo?

UN ABRAZO















Anónimo dijo...

Hi there! I knоw this is sort of off-tоpіc but
I needed tο asκ. Does managing a well-established blοg lіke
yours гequire a lot of work? I am brand nеw tο writing a blog but I do wгite in mу jouгnal daіly.
I'd like to start a blog so I can share my own experience and thoughts online. Please let me know if you have any ideas or tips for new aspiring bloggers. Appreciate it!

Look into my web page - http://aurawavereview.weebly.com
Also visit my site - aurawave

Diapositivas