Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





2014

 





----------
----------
También este fin de semana otro evento festivo,  este con compañer@s de trabajo...  salimos de la rutina  disfrutamos de la cena y nos dieron las dos y las tres...  bailando... seguramente no es la última, que estamos a las puertas de fechas muy señaladas en el calendario de las celebraciones.

Soy de las que piensa eso de  que "de vez en cuando una fiesta" pero ahora se me están acumulando en un tiempo muy corto... bueno pues a ello, que es lo que toca. 

Ya vendrán tiempos de vivir la tranquilidad,  la paz y el silencio, (con los que disfruto cada vez más).

14/diciembre

-----------
-----------


Prevista para hacer en una antigua discoteca, pero por amenaza de desalojo ¡hala! a organizarlo todo en otro sitio. ¡Todos a un descampado, a una "tená" y a colaborar en  la colocación de una improvisada carpa!. Jaaja ¡qué cosas pasan en los pueblos! pero, genial,  chulo... cuando se quiere todo sale bien. 

Gracias por todo.
------------
--------------
Esta mañana :
 He asado castañas, he comido después  con mis compañer@s  de picoteo en el bar de Estrella y luego me he echado  una siestecita.
   Esta tarde:
Plan A: ver una  pelicula online a la carta,  después el plan B:  trabajos caseros ineludibles e inexcusables.
 La variable C  de la tarde no la cuento pues no es plan, sino lo que surge día a día en   familia, y en lo corriente y cotidiano. 
                                  Y ya está, se acaba el día, hasta mañana si Dios quiere.
27/ noviembre 

------------
-------------


 Aquí no hay grandes monumentos, ni siquiera los hay pequeños, pero es posible encontrar lugares con mucho encanto.


 Merecen ser catalogados como patrimonio histórico y cultural, aunque mucho me temo que estas antiguas construcciones  inevitablemente desaparecerán , pues todo cambia, todo fluye... lo único que parece inalterable es  la sierra, allí al fondo;   claro que parece inmutable  pero no lo es pues cambia también la montaña, pero no vivimos para verlo.

 
 Lo que si he podido captar en el paseo son los cambios en la naturaleza que produce el fluir del otoño...

 23/noviembre

 -----------
------------

 


Una buena propuesta de la Madre Teresa;  algo dificil para el resto de los mortales pero no es imposible, sólo hace falta empeño... y ganas. 
  No hay duda, mejor tirar flores que piedras.

11/11
------------
-------------




 Hoy día de Todos los Santos.

Flores con las que expresamos sentimientos y recuerdos.  Flores con las que decimos que no os olvidamos, que siempre estaréis en nuestros corazones y en nuestra memoria.
1/noviembre
-----------------
----------

Ahora estoy muy liada creando otro blog, este de asuntos profesionales; ...  aunque la mayor parte va a ser de enlaces a otras páginas de la red. Importante es tanto buscar las páginas adecuadas como organizar la información y cuidar la presentación. 
"Navegando y formateando", en esto ando.


24/octubre

---------------
------------


En casa de mi tía A. y mi prima Carmen hay muchas plantas en un bonito portal; si vas por allí, al fondo se ve una vieja cocinilla que guarda recuerdos del pasado, de las matanzas, de trabajos del campo, de herramientas y utensilios de otros tiempos...  No pude resistirme a hacer  una foto  a esta  vieja fachada de lanchas de pizarra y  a esta preciosa puerta. 

(La foto es de este verano que es cuando esta enredadera,  estába así de floreada)
----------
---------



Una pequeña reflexión de las muchas y muy hermosas que se encuentran en la Desiderata   
de M. Ehmann , bello poema sobre la búsqueda y el encuentro de la felicidad .

----------------
------------

En el monte



Caía la noche de una tarde de otoño.
Caían las sombras y las cabras nos miraban desde el risco.

(Una foto preciosa, creo que la mejor que he hecho nunca; inmortalicé aquel momento mágico en Guarranquejo el 27 de septiembre)


 ----------------
-------------

Los hermanos Dávila y los hermanos Díaz, en la escuela de los años 70.
  ¿Cómo era mi escuela de aquellos años ? en mi otro blog

22/septiembre
----------------
---------------


   Buena noche de fiesta, lo pasé genial...

21/septiembre
---------
--------

 

Como el tiempo está revuelto, mira por donde, acabo de instalar en el blog,  dos gadgets de previsión meteorológica en Pinto y en Navatrasierra.
.Consultaré los próximos días; hoy al menos la previsión es correcta. 

Los gadgets están al final de la barra de desplazamiento.
17/septiembre
---------
-------------



Más en


La puerta de mi casa, vista  bajo  un  árbol  gigante que tengo enfrente..
Cuando el verano termina, acaba también allí el bullicio y da paso a la paz y al silencio. 
Me gusta: La puerta, el bullicio...  y la tranquilidad que viene después. 
 
-------------------
-----------------


De la frutería de mi barrio recabé estas cajas, las he decorado  con tela y listas para guardar algo... 
  30/agosto
 ----------------
----------
Plan forzoso inminente
1 de Septiembre, de vuelta al trabajo y dando gracias... pues estar forzosamente sin plan laboral  es peor...
 Que los planes cualquiera que sean, se vean cumplidos y los programas, realizados... al menos que los sueños  no se tornen en pesadillas.
¡Feliz vuelta de vacaciones!

Ilustración original art nouveau de principios del s.XX
 
-------------
-----------------


 15 novias en mi casa

 
 pero... ¿ y eso?
Pues si, con motivo de la IV semana cultural, entre otras actividades y eventos, se celebró un pase de vestidos antiguos y modernos de trajes de novia y de fiesta. Mi casa sirvió de vestuario y lugar de recogida de vestidos... ¡qué bueno! y ¡qué lío!. Salió precioso y al final brindis con champàn.


30 trajes de novia  y unos 10 de fiesta




Aquí están todas las chicas con los últimos modelos que pasaron.

La pasarela, en frente, en el kiosko.
Enhorabuena a todas las colaboradoras, resultó genial.

(M.J.A. gracias por las fotos. 
Más en facebook)
14/agosto

----------------
---------------
---------------

 Melocotón en conserva

 
 Esta mañana he estado haciendo conserva de tomate y de melocotón, está última es la primera vez que la hago; los melocotones tienen que estar duros, un pelín verdes.
Con un cuchillo he partido la fruta por la mitad, la he presionado dando vueltas hasta separar las dos mitades. Se quita el hueso que ha quedado en una de ellas, las he pelado y metido en un tarro de cristal. Añado agua y 2 cucharadas de azucar. Bien cerrados y al baño maria de 5 a 10 minutos.

 
 Igual de apetitosos... pero mucho más monos así.

Ya contaré cuando me los coma este otoño que tal han salido....
 11/ agosto
 ------------
------------------
Una linda muñeca negrita


Esta no es para la exposición de muñecas que esta preparando Ana M. para la semana cultural pues no es antigua, pero como es muy mona me ha servido como modelo en unas cuantas fotos que he colgado en  mi otro blog "Cuando éramos niñas"

--------------
-------------



                                    


 ----------
----------

Tarde de piscina

 
Me encanta este rincón  y a veces voy allí y a otras de la family a darme un chapuzón.
   
 
Primos  tenéis un sitio estupendísimo.  

Yo en casa  no tengo piscina aunque  si tengo ambiente piscinero: cesped, tumbona, bikini, sombrero,  libro...    pero bueno me  remojo con la manguera y se llevan mejor los calores del verano.

 Algo pendiente: completar la ruta de las piscinas y sacar más fotos, que me gustan  mucho vuestros rincones.
4/agosto
 -----------------
-------------

 Una de costura y manualidades

 
 Delante y detrás de un colgador de cocina para uso de palillero, guarda notas o cuadro decorativo.
Un regalillo para añadir a los numerosos regalos-trofeo de estas fiestas.  ¿en qué cocina terminará?
Chicas que atineis con la piedra... yo también quiero  algo, si lo ganas en una competición, hace  ilusión aunque sea poca cosa.
30/julio
-------
-------------


--------------
-----------------
Mi marido subido a un risco en el Cancho del Ataque



Cuentan que en este lugar se libró una batalla, allá por 1808 en la guerra de la Independencia; los franceses en su afán imperialista aspiraban a tomar la Villa de Guadalupe y en su camino pasaron por estos escarpados andurriales, ¡vaya sitio para una batalla, qué odisea! 
Más fotos en rutas de senderismo

19/julio

------------
------------------

Un proceso de reciclado: he convertido algo viejo e inservible en algo útil y nuevo.


Estos complementos me han quedado muy monos.
 Con una blusita de mi hija que me resistí a tirar porque tenía una tela bonita y de calidad he confeccionado una cartera acolchada , otra más pequeña, (esta forrada de una vieja), un pequeño estuche y un dado. El lazo es lo único que quedó de la ropa original.
¡animate y recicla!
 
 9/julio
-----------------
------------


Una escapada corta a los arribes del Duero. Visita turística a Toro y Zamora y paseo fluvial en barco hasta Miranda Do Douro en Portugal., disfrutamos tanto en la ruta artística como en la bio-ecológica , así como de la visita a una bodega y degustaciones de vino y embutidos de la tierra incluídas en la excursión n la que estuvimos siempre acompañados de guía.



Itinerario completo y variado y lugares que merece la pena ver.
 Recomiendo la visita
5 y 6 de /julio
----------------
-----------------


Esas noches estrelladas de verano son una delicia y cada uno a su manera encuentra la paz paseando y mirando al cielo...
A lo lejos se oye una rana, el sonido del cuco, el canto de un grillo...

Percepciones sensoriales en una tranquila noche de verano.

1/julio 

--------
-----------------
 
 

 Si no leo... me a-burro.

------------
-----------



Contemplando las flores del jardín
Podando las rosas marchitas, tomando el sol , leyendo un libro... aquí un trocito de mi particular paraíso.  
Más en el patio de mi casa:

15/junio

------------------
----------------


En estos momentos históricos de cambio de rey, dejo una composición muy "real"
Y expreso mis deseos de que la renovación traiga luces, aciertos, sentido común y sensatez.
Renovarse es perfeccionarse porque uno  aprende de los errores. 
Que así sea.
 (mi renovación personal y la de la monarquía, jeeje..)
7/junio
--------------------
-..............................

Me gustan las cuadrículas para niños y cuando veo una me dan ganas de coger  lápiz y papel y reproducirla...



 Hoy todavía es primavera... a disfrutar de las flores, los pajaritos, las nubes, el aire....que pronto el ardor del verano se llevará su esencia.

Más cuadrículas para niños en mi otro blog

4/junio 
 
-------------
----------------

El sábado 31 de mayo, un grupo de 13 caminantes nos hicimos una buena ruta de senderismo de 18 Km.,  por la sierra de la Palomera en Navatrasierra ( Robledillo, Los Horcones, Ventosillas, Cancheras del Ajo, Vegas de Guarranque)
   GEOPARQUE VILLUERCAS-IBORES-JARA


Más fotos en facebook


---------------------
------------------
 Nos trasladamos a la  Edad Media.
Mucho más en este enlace


 Excelentes trabajos, talleres, actividades, decoración ...



-------------------
-------------------

Cestitas de cartulina
Hoy,  excursión a Toledo. Estupendo día en esta  fascinante y extraordinaria ciudad.

   14/mayo




En esta entrada, láminas, dibujos, imágenes y algunas
 composiciones de mi creación.
¡cuánto me gustan! tanto las imágenes como la hora del café.
12/mayo
---------------------------
--------------------------




Una frase de I. Asimov : " la violencia es el último recurso de los incompetentes".
 Me permito cambiar la frase  y convierto "último" en "único".
Los que por sistema actúan con violencia, no tienen otros recursos; pobres de cerebro y pobres de
corazón; limitados de ideas y escasos de sentimientos.
7/mayo

--------------------------
-------------------


También el momento de tomar una cervecita es sumamente grato,  y en este lugar, rodeada de brotes primaverales por doquier,  el refrigerio sabe mucho mejor.
1/mayo
------------------ 

      --------------------


Como cuento más abajo, estudié algunos cursos de básica en Toledo, pero después seguí los estudios en Cáceres. Allí pasé los mejores años de mi juventud en una residencia de chicas. ¡Qué maravilloso  aquel tiempo  de estudiante!
Hoy recuerdo especialmente la fiesta de San Jorge;  al salir esa noche y otras como esa,  una  deseaba  comerse el mundo.

22/abril


-----------------
----------------
Flor de la jara



 Un paseo vespertino, admirando un bello paisaje, más bello aún por ser parte de esa querida tierra mía.

19/abril


 Las peonías silvestres que plantamos en el patio están ahora en plena floración. Aquí son frecuentes en los robledales de montaña, y crecen cerca de los arroyos y zonas húmedas. 

17/abril

-------------------------
----------------------


 La tarde del sábado 12 de abril, todo el pueblo de  Navatrasierra  quedó sorprendido e impresionado con una espectacular tormenta de granizo; aproximadamente una hora  estuvo granizando; el suelo se tornó blanco como si de una nevada se tratara, nunca había visto fenómeno semejante, dicen los viejos que ellos tampoco.


                                                       aquí esta imagen en puzzle



 

¡Qué bien! , tengo una semana de vacaciones; tanto el cuerpo como el espíritu lo agradecen.   

¿Sabías por qué la Semana Santa es variable?
 Pues ya sabes, depende de la luna. 
  
--------------------------
------------------------------------

 


Guapa, rebelde, independiente, extrovertida,  responsable en los estudios y con una gran vida social;  a veces refunfuñona y egoista; casi siempre protestona,  pero en el fondo generosa, cercana y comprensiva. 
Aquí  Clara, mi hija favorita, pues sólo tengo esta.
  
---------------
-----------------

  Esta tarde de viernes dejo el imperio romano y me pongo   con la Edad Media, pero no estoy leyendo  un libro sino buscando imágenes para próximas actividades: escudos, castillos, caballeros,  frailes, juglares... muy interesante, al menos para mí que me gustan tanto los enredos varios.
 28/marzo
--------------------------------
-------------------------------



 Leyendo un libro de romanos. ¡Qué bueno Santiago Posteguillo y su "Circo Máximo", en tiempos del emperador Trajano. Tiene 1200 páginas; me gustan los libros gordos cuando son tan buenos como este.
24/marzo



  

17/marzo


El gusto y la recuperación de objetos del pasado artísticos y de buena calidad ,  es a lo que se llama manía vintage; me parece que esta vieja máquina de escribir aunque no es muy antigua, es un objeto que pertenece a esa categoria;  ha pasado de  estar olvidada en  un trastero, a  lucir en una sala multiusos en mi casa .   
     
15/marzo
.

Uso mucho el portatil; lo llevo de acá para allá metido de cualquier manera en un bolso. Necesitaba una funda con urgencia y acabo de hacerme esta; lleva  almohadillas de goma eva (foami) para protegerlo mejor , entre las capas de fieltro interior y exterior.
(cuidado al planchar el fieltro, yo no lo tuve y casi me lo cargo; ahí  está la señal)
12/marzo

-----------------
----------------

  Se me va el tiempo entre lecturas e investigar libros de novela histórica, novela negra  y  thriller .  
Me temo que no  tendré tiempo para leer  todos los libros que tengo  por aquí guardados. 
 8/marzo
 .................


Hay gente que ni sacandoles la tarjeta se callan.
 bla,bla bla, bla,bla,bla.

Bienaventurados los que no teniéndo nada  interesante que decir, mantienen la boca cerrada... Y más felices y afortunados aún, los contertulios presentes 

--------------------------
-------------------------------
  
 El pasado fin de semana... aires de un pueblo con mucho encanto.
 Fotos en facebook de J.A.D.F



3/marzo



 Carnaval, carnaval...
 -¿Y tú de qué vas? - me preguntaban
 - Pues yo... de carnaval... sin tema.
(No estaba yo en disfrazarme, pero viendo el ambiente me animé y con unas telas multicolores que había por allí, improvisé este modelo; la peluca de mi compañera Oliva, que tiene  una caja mágica de la que puede salir cualquier cosa.)
27/febrero

------------
-------------------



25/febrero



 En la terraza de Ana hice esta foto, tan cerca de los limones que ¡umm! percibía toda su fragancia.


 Una manualidad: botes forrados con fieltro.

18/febrero

-------------------------
------------------------------

   siluetas y marcos





febrero 
------------
-----------------
.
y al mismo tiempo os enseño
el patio renacentista de Tavera en Toledo, colegio donde estudié algunos cursos de EGB

17/enero


----------------------------
---------------------

El día 15 de enero ,mi pueblo Navatrasierra, un punto diminuto en la geografía, que no aparece en los mapas (ni en el globo terrestre de visitantes ), sale en el cupón de la ONCE en la serie destinada a promocionar el histórico Camino Real de Peregrinación a Guadalupe.



- Navatr..aa.... qué? me dijo la vendedora al comentarla yo que mi pueblo salía en el cupón.

- N-a-v-a-t-r-a-s-i-e-r-ra- contesté yo muy pimpante.

y con los cupones me fui a casa pensando en lo grande que es mi pueblín.



Hoy 3 de enero, día de lluvias y cielos encapotados , día de paraguas y bufandas para estar en casa acurrucada leyendo un libro , mirar por la ventana de vez en cuando y ver como llueve.

Ahora, 11:40 de la noche es justo lo que estoy haciendo: estrenando el visor de libros electrónico que me he instalado en el portatil pequeño y ligero que tengo; no hace falta comprar un e-book, por aquí funciona igual de bien y la pantalla es más grande.
¡qué bien! ¡cuántos libros disponibles!

Hago una parada para asomarme a la terraza a ver como está el patio , y oir como suenan las goteras, de paso me acerco a la bandeja de los turrones, picoteo algo y me vuelvo a acurrucar en el sofá, sin tele, en silencio,con la buena compañia de un libro .


-----------------
----------------

FINALIZANDO EL 2013

No, no son cerezas, son madroños.

Después llegó la tormenta y... todos al suelo.

----------------------------
-----------------------


Capullo, madurez y rosa marchita.
Las edades del hombre vistas a traves de un rosal
 
  
27/XII

----------------
----------------



Esta noche es Nochebuena
los gallos no cantarán,
que hace frío y llueve mucho
y el aire venga soplar.

Esta noche es Nochebuena
postal navideña sin par,
con las nieblas en la sierra
y la lluvia en el cristal.

Que sea noche de amor
que sea noche de paz,
que ustedes lo pasen bien
y tenga calor su hogar.

24/diciembre

Los pastorcillos son del pintor Ferrandiz , seguro que todos los de mi generación recuerdan sus famosos dibujos de Navidad para calendarios y chistmas.

-------------------------------
------------------------
  
Hoy hemos celebrado la fiesta del otoño y he estado asando castañas, ¡qué ricas calentitas! más de una he sacado del fuego; con el frío mañanero me han parecido exquisitas.


29/noviembre

---------------
----------------------

                                                             Plato decorativo con el escudo heráldico de mi familia
  

No hay comentarios:

Diapositivas