Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





MATANZA POPULAR EN EL BAR EL CAZADOR DE NAVATRASIERRA

         
El bar el Cazador este año también ha hecho  una matanza popular y Eustasio invitó a todo el pueblo y después a bailar con el "Pillo boy" 


Mataron el cerdo los más madrugadores y allí lo pusieron en medio de la carretera... una copita mañanera y todos a echar una mano.
(Jose Barbado te copio esta foto que yo no estaba a esa hora)




Vamos que empieza la fiesta, un vino, un pincho de panceta y morcilla, magro calentito...


Buen provecho Eustasio y gracias de parte de todo el pueblo, fué una matanza estupenda y una fiesta popular con mucho encanto.


 Entre el humo , la niebla de la sierra,  y los olores que desprendían los muchos asados a la lumbre.


 Unas risas entre 4 Joses


Y en algún momento bajo de los toldos para resguardarse del sirimiri .


 ¿Quienes están tras la cortina de humo?


 Ana y Feli limpiando la artesa


Vamos que se acaba...


De lo más bueno y más típico de la matanza: la morcilla mondonga


Haciendo chorizos


 Y en poco tiempo lo ventilaron...


Un cocido para los que se queden a comer


Prepararse que el Pillo Boy ya está esperando para que empiece el baile.


Dentro del bar


Mucho jaleo y mucha gente pero todo bajo control


M. ¿qué haces que no bailas?


¿Y los maridos?

¡Me voy a bailar un pasodoble...!

Enhorabuena bar el Cazador por esta fiesta regalada, momentos como estos los guardaremos en el rincón de los buenos recuerdos.                                                




















2 comentarios:

juana jimenez mi espacio dijo...

Maricruz que sepas que es precioso lo de la matanza a mi me trae algunos recuerdos,da la sensacion de estar en familia y sin etiquetas estupendo

Anónimo dijo...

Me recuerda a mi niñes en Carrascalejo.
Saludos desde Fuenlabrada.
Kiko

Diapositivas